martes, 28 de febrero de 2012

Cuando das Gracias, Pides y tienes Fe

No sé si han escuchado el dicho; "Cuidado con lo que pides que puede hacerse realidad". La mente es un arma muy poderosa y lo que envías bajo tus pensamientos regresa a ti de una manera u otra."Haz bien y no mires a quien, haz mal y guárdate". Bueno, por algo existen estos dichos y hoy particularmente me voy a enfrascar hablando de estos dos. Recuerda que antes de hablar la mente lo registró primero. ¿Nunca has dicho; "Ya verás cómo me derramo el café en el traje." y exactamente eso es lo que pasa ó "Deja de correr que te vas a caer." terminando el niño en el suelo llorando? Lo pediste y consciente ó inconscientemente  llegó a ti. Dirás entonces; ¿Porque no me pego en la lotto?  ¿En realidad piensas que  la vas a ganar? ¿Te has detenido un momento a dar gracias por lo que tienes? ¿Tienes fe en ti mismo? Con referencia a quien ó a qué le pides cuando haces tus meditaciones... ¿Crees en ello? ¿Crees tanto en ello que apuestas esa lotto si te la llegaras a ganar  a ello? ó ¿Simplemente es una costumbre que tienes inculcada desde pequeño que se ha convertido ya en una rutina y solo reaccionas automáticamente? Cuando pensaste que el café de seguro iba a caer en tu traje inconsciente o conscientemente dabas por hecho que iba a pasar y "oops!" así mismo sucedió. Cuando le advertiste al niño que se iba a caer, así lo creíste y "cataplán" en el piso terminó. De alguna manera, para bien o para mal lo pediste y tenías fe de que así era que iba a pasar. ¿No te ha pasado que aveces piensas ó hablas de un viejo amigo y te lo encuentras en las tiendas? ¿Nunca te has reído que alguien se haya tropezado y terminas tú en las mismas? Sí. Pusiste tu sentimiento y tu alegría en ello y tan bueno es el Universo que te lo dio para atrás, para que tú estés contento. ¡Ah! Pero eso no era lo que tú querías. ¿Y cómo el Universo lo va a entender? Solo el Mundo conoce las emociones y ellas en ese momento fueron de alegría, por eso te arrastraste de la risa y ahora te pasó a ti. ¿Te has alegrado de la infelicidad de alguien? ¿Acaso que alguna pareja haya roto su relación? ¿Has sido partícipe de algo así? ¿Trataste de influir en el despido de alguien en tu trabajo? Créeme que todo esto vuelve a ti y va a ser cuando mas quieras o necesites de ello, pues el Mundo se va a encargar que las mismas emociones que proyectaste ó hiciste pasar vuelvan a ti. Después no te quejes de porque Dios es tan injusto contigo. Dios no es injusto. A veces queremos un carro nuevo y termina tu carro chocado en un accidente. ¿Casualidad? No creo. Esa es la manera que el Universo operó para que obtengas el carro nuevo. Si, a lo mejor no era como lo estabas pensando, pero ese es el detalle, que llega lo que pides pero no siempre de la manera que piensas tú que va a llegar. Por eso es que está el refrán que mencioné anteriormente de "Cuidado con lo que pides, que puede hacerse realidad." Llámalo Karma, llámalo Dios, Universo, Mundo, como quiera que lo llames así es que opera. Da gracias por lo que tienes. Así el Mundo ve agradecimiento y te ofrecerá más por lo cual estar agradecido. Deja de quejarte, porque también te dará mas por cual hacerlo. Ten fe a quien le pides. Precaución como lo haces y hazlo por buenas causas. Recuerda que consiente o inconscientemente lo que pidas vendrá a ti,  pero si tienes fe podrás ante todo, ser más agradecido.

 * Esta es mi manera de ver las cosas, nadie tiene porque creer en lo mismo que yo. Este tema solo intenta ayudar, para nada influenciar, cualquier creencia siempre es individual.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Vacante para la Posición de Compañero

Después de haber entrado al mundo de la soltería,  a mis treinta y tantos años de edad, las solicitudes a la "vacante" han sido varias. Es como si ellos trataran de llenar una solicitud de empleo. Cuando uno entra a esta etapa luego de un divorcio,  primero es que la plaza aunque no está llena, no está en busca de ser llenada y de tener una plaza abierta de medio-tiempo las exigencias son muchas y la paga es poca como en cualquier trabajo de tiempo parcial. Lo menos que anda en busca una persona luego de ser divorciada es de complicaciones. Al igual que un empleador que busca una persona a tiempo-medio no desea darles beneficios a sus empleados. Como en cualquier trabajo basta con una entrevista para saber si el candidato está descalificado, pero si llegara a llenar la plaza de medio-tiempo esto no quiere decir que definitivamente ocupará la de tiempo completo. Todo esto se me hace gracioso por eso lo describo de esta manera. Así que para hacerlo más divertido me inventé un anuncio para este "trabajo". Llena la tuya con lo que más te guste. Si quieres puedes usar la mía de ejemplo.

 SCM                                                    Sasha
                                          Memorias y Opiniones
Plaza:
·         Compañero
·          Numero de anuncio 003
Información de trabajo:
·         Solo hay una vacante para esta posición
·         Florida, Estados Unidos
·         Fecha limite 02/23/2012.
·         Serán considerados personas del sexo masculino, completamente solteros, dispuestos a viajar, mayores de 30 pero hasta un límite de 46 años de edad.                                                          
Declaración acerca de la posición:
SCM  se integró al mundo de la soltería en el año  2009 y está en la disposición de  trabajar  en conjunto con los candidatos que llenen los requerimientos para la plaza de Compañero. La misión de esta empresa es proporcionar al candidato compañía, momentos divertidos y cariñitos. Las vías del futuro pueden ser más serias si llegara a completar el término de tiempo parcial por periodo de seis meses a un año. Ya entonces aparte de la misión mencionada anteriormente se verían causales económicos, de bienestar y aspiraciones.
Responsabilidades:
El individuo tiene que hacerme reír, divertirme, entretenerme, complacerme y estar dispuesto a pagar cualquier viaje, cena o evento al que vayamos, esto es  a tiempo parcial. Ya entrando al puesto de tiempo completo deberá hacer las mencionadas anteriormente pero a su vez amarme, protegerme, cuidarme, ser monógamo y ayudarme.
Requisitos:
Completa y absolutamente soltero, tiene que haber nacido con el sexo masculino, viril (que no padezca de impotencia, ni de eyaculación precoz), con trabajo, sin vicios, que beba socialmente, que le guste bailar, viajar y divertirse. Cariñoso, juguetón, cómico y honesto.  Preferiblemente sin tatuajes, bilingüe (español/ingles) y alto (5' 10" o más). Que no sea tacaño,  que sea compasivo y que entienda que tengo hijos que son importantes para mí también. Que sea justo, para nada un niño de mamá, pero a su vez buen hijo. Que tenga estabilidad económica y que no sea demasiado celoso, pero tampoco que llegue al descuido. Que crea en la familia y en el matrimonio (ya a tiempo completo) y que no quiera tener más hijos.
Sueldo:
Se ha de considerar depende de la experiencia y dispocicion del individuo .
Información:
De estar interesados favor de contactarse a:
 sasha-memoriasyopiniones.blogspot.com
* Este articulo es solo una manera de divertirme ante este tema, en realidad no hay solicitud vacante. Tampoco intenta ofender, ni menospreciar a nadie.

martes, 14 de febrero de 2012

¡Sigue tu Corazón!

El amor. Cuando Dios creó al hombre le dijo que no comiera del árbol del conocimiento del bien y el mal. Estoy segura que la razón por la cual nos dijo esto no fue para dejarnos como seres ignorantes e incapaces de progresar como individuos. Más bien pienso que fue porque quería que nos guiáramos por nuestro corazón y no nos complicáramos ante un conocimiento mental que afectara de alguna manera nuestro bienestar. La manera en que lo descifro es esta... Cuando oímos a nuestro corazón escuchamos a Dios, por eso es noble, tierno, puro y confiado. Cuando seguimos nuestro corazón nos llenamos de fe,  esperanza, le damos razones impensables a nuestra existencia  y somos seres felices. Cuando hacemos las cosas por que el corazón nos guía encontramos la verdad aunque pensemos que el proceso es muy duro o cuesta arriba para  lograrlo. El amor nos cierra los ojos, nos guía por el verdadero camino y el ángel del instinto es quien nos acompaña. La mente por su parte nos muestra la desconfianza, los miedos, nos hace pensar en el fracaso, nos detiene  llenándonos muchas veces de dudas y temores. La mente es el mal,  por eso nos debatimos tanto entre el corazón y la mente. Con esto no digo que educar la mente sea malo, pero seguirla sin escuchar tu corazón si puede ser perjudicial. Cuando queremos algo con todo el corazón sea un trabajo, el carro de tus sueños, la casa, el apartamento, la ropa, la educación, tenemos esa fuerza que nos guía hasta lograrlo. Cuando en el proceso nos dejamos llevar por nuestra mente nos llenamos de muchas dudas y pensamos en el fracaso muchas veces desviándonos de nuestro objetivo. Balancear ambas es sabiduría. Dejarte guiar por tu corazón es fe, dejar que solo la mente te dirija es destinarse a ser infeliz. Tener conocimiento es algo que le robamos a Dios y ante esto todo tiene sus buenas y malas consecuencias, pues al robarlo Dios nos privó del  manual de instrucciones. Como se llamaba el árbol del conocimiento del bien y el mal, de este adquirimos cosas buenas como lo son los descubrimientos y la sabiduría. La parte negativa la vemos diariamente ante el robo, las armas y la manera en que estamos destruyendo nuestro planeta. No le temas al amor, este nunca se equivoca, pero no te obsesiones cuando amas a alguien o algo. Esto es influenciado por una mente egoísta y puede hacerte daño. Goza del amor todo y cuanto dure, pero no temas amar si alguien no te supo apreciar porque te estarías condenando a ser infeliz por miedo y no mereces esto. ¡El amor es para gozarlo! ¡No hay nada más hermoso y gratificante que sentirlo! Recuerda que a veces cuando no logramos lo que queremos es porque Dios nos está guiando por el mejor de los caminos y que el gran amor ó los grandes logros vienen acompañados de grandes riesgos. ¡Atrévete a amar!

                                 ¡Feliz Día de San Valentín!
                                                      Sasha

domingo, 5 de febrero de 2012

¡Atrévete!

Atrévete a vencer el miedo
Motívate a creer en ti
Tus fracasos solo te dan lecciones
Y las lecciones te enseñan tan solo a vivir.

Adelante con lo que tienes en mente
Da un paso al frente y no esperes más
Pues el que espera malgasta sus días
Y al que días no le sobran algún día le faltaran

No esperes para lograr lo que quieres
Hazlo con paso firme y también decisión
Porque en esta vida el que no se atreve
Derecho no tiene para arrepentirse


                             Por: Sasha