En donde vivo el 31 de octubre se
hace una celebración a la cual llaman la noche de brujas; vistiendo a niños, tanto
como jóvenes o adultos en diferentes disfraces y solicitando dulces puerta a
puerta como un obsequio. En mi ciudad en particular hacen una gran festividad
en el pueblo y cierran las calles con competencias de disfraces, música,
comidas y bebidas en cada esquina o calle. Viendo las diferentes mascaras
pensé; ¿Estarán tratando de sacar a flote su verdadera personalidad o simplemente
se divierten? Tal vez quieren esconder algo. A la mañana siguiente me retracté.
Puede ser que todas las deducciones anteriores sean correctas, pero en realidad
aun sin mascara muchos esconden o muestran a un ser diferente de lo que realmente
son.
Hablaré ahora de algunos diferentes
tipos de disfraces. Ese que ocultas en lo más adentro de tu ser y quien nadie
conoce más que tu. También ese que enseñamos para ser aceptados dejándonos
guiar por los prejuicios de la gente, pero quien realmente no somos. Pensemos cual
ocultamos o nos ponemos y a lo mejor enfrentando a ambos descubramos hacia
donde nos dirigimos. Solo así quizás se pueda hallar esa paz interior que tanto
buscamos y podamos dar comienzo a una mejor parte de nuestras vidas.
|
MASCARA INERIOR
|
MASCARA EXTERIOR
|
|
El Cobarde: El que reflexiona demasiado
sobre las decisiones que tiene que
tomar y acaba desistiendo aterrado al cambio o a lo que puedan pensar. El que
teme perder todo lo que ha conquistado; aunque ya no tenga ningún significado
en su presente.
|
El Estable: El que mantiene su casa, esposa, trabajo o situación
por indefinida cantidad de años presumiendo de su logro por no enfrentar su máscara
interior y criticando así a todo aquel que intenta ser diferente.
|
|
El Inseguro: Aquel que se siente minúsculo
ante los demás y piensa que todo lo que está fuera de su alcance es mejor de
lo que él pueda tener o lograr.
|
El Arrogante: Es el que utiliza todos los medios a su alcance para
demostrar que aun siendo una persona tan normal como cualquier otra, está por
encima de los demás. A veces ridiculiza a todo aquel que busca la felicidad
en vez del dinero y juzga a quien lo hace acusándolo de ser una persona sin ambición.
|
|
El Acomplejado: Es ese que se menosprecia el
mismo, se siente inferior y se desprecia; puede ser porque tiene todo aquello
que no ha sido difícil de adquirir y como no hizo el sacrificio pertinente ante
sus ojos, no tiene las cualidades merecidas o simplemente porque al sentirse
inferior nada de lo que logra llena sus expectativas.
|
El Prejuicioso: El que compara la casa, el auto, la ropa o cosas de
los demás y define la vida en función a estas comparaciones. Muchos de ellos
invierten más en la belleza exterior que la interior; perdiendo así la
verdadera razón por la cual están vivos.
|
Como
dije anteriormente esta son solo algunos tipos de mascaras que nos ponemos;
aunque en realidad la lista es casi interminable. Por ejemplo a veces hay gente
que lamentablemente utiliza el dinero para limpiar la conciencia y el alma de
culpas. Otras escogen objetivos para sentirse importantes como: "SALVEMOS
EL PLANETA"; cuando en realidad tenemos que
salvarnos nosotros mismos, pues si seguimos dañando el planeta el mismo planeta
será el que nos terminará destruyendo a nosotros. Luego después él mismo (planeta)
con el paso de los siglos se repara y termina curando. Queremos alimentarnos
tanto el sentimiento de la importancia que olvidamos el verdadero motivo de las
cosas y lo insignificante que a veces somos ante cosas tan grandes como lo es
el planeta, la naturaleza o la vida. Espero que encuentres tu verdadera razón
de vivir y quites tu máscara para que puedas vencer tus miedos.