sábado, 31 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Ilusión
Este poema fue escrito en otra etapa de mi vida.
Obviamente mi pensar hoy día no es el mismo. Solo quería compartirlo con ustedes.
domingo, 25 de marzo de 2012
Las Manchas de una Mujer Divorciada
Si fuera hacer propaganda, como hacen los anuncios de algún producto o servicio en particular, diría que en el campo de una mujer divorciada tengo vasta experiencia. Lo anunciaría así: "Con trece años de experiencia". ó "Con más de diez años de experiencia". ¡En letras rojas y toda la cosa! Pensarían que al tener más de diez años en el campo, me haría sin lugar a duda (según la cadena de mercadeo) alguien diestro, experto ó toda una maestra en las artes de mandar al diablo una relación. En mi situación, al haber pasado por más de uno, demostraría cual hábil soy en todo esto y posiblemente mi negocio o cadena de productos sería muy fructífera. La realidad es un poco distinta. No importa las veces que te hallas divorciado ó cuantos años tengas siéndolo si no te cuidas puedes seguir cargando con un sinnúmero de huellas o "manchas" que hay que buscar cómo desaparecerlas inmediatamente del velo que cubre tu corazón. La edad es muy crucial, las circunstancias son clave.
Como somos mujeres, de niñas nuestros padres nos trataban con suma delicadeza (en gran parte de los casos) y somos sus princesas. Esto nos convierte en mujeres consentidas y de no tener un trato delicado y lleno de halagos podemos terminar en la mayoría de los casos desilusionadas cuando nuestro "Príncipe Azul" sea todo un energúmeno. Por otra parte pedimos igualdad, pero al no tener un hombre con caballerosidad nos espantamos. ¡Niñas, somos mujeres ya! Solo piensa en la manera que tu padre se comportó con tu madre y tendrás basta idea de cómo funciona un esposo. Cuando me refiero a que la edad es crucial en un divorcio, hablo a que de joven, como un niño que comienza a andar, cuando caemos, nos levantamos, nos sacudimos las rodillas y seguimos andando. Cuando entramos a una edad más madura, por el mismo hecho de ser mujeres, víctimas de un padre que nos consintió demasiado, nos empieza a preocupar más la edad y el hecho de envejecer solas. Las princesas no tienen arrugas y mucho menos libras de más. ¿Por qué? La presión que nos impone la sociedad en cuanto a los "looks" (modo en que te ves) es alarmante. Esa es una "mancha" que hay que quitar de ti a toda costa. Las circunstancias aportan debido al grado de hostilidad en que haya terminado tu relación amorosa.
Las ventajas y miedos que confronta una mujer al divorciarse a una temprana edad ó por primera vez son:
Ventajas
· Juventud
· Inmadurez
· Tiempo
· Aceptación
· Libertad
Miedos
· Negación "ya lo supere", "el todavía me quiere"
· Ira "reaccionar bajo el impulso del coraje"
· Culpabilidad "es toda mi culpa", "es toda su culpa"
· Dolor "voy a morir llorando a esa persona"
· Volverse a casar por segunda ocasión
· Depresión
· Libertinaje
Por otra parte las ventajas y los miedos de divorciarse por segunda ocasión ó un poco mayor son:
· Sabes que no te vas a morir sufriendo a esa persona
· Sabes que no lo has superado, pero que lo vas a superar
· Controlas mejor tu ira
· Sabes que los dos tuvieron culpa
· Volverte a casar no es un temor
· Madurez
· Libertad
Miedos
· Edad
· Tiempo
· Depresión
Como puedes ver tus miedos son "las manchas" que tienes que quitar de ese "velo" lo más pronto posible. Sé que es mas fácil decirlo que hacerlo, pues he pasado por eso en más de una ocasión. Pero... ¡se puede! Haz lo que te gusta, oblígate a ir a divertirte, esto siempre ayuda, no te prives del amor, porque alguien no supo apreciarte ó hayas cometido un error, no tienes porque confinarte a ser infeliz. ¡Vístete y arréglate bien! Tu autoestima lo necesita urgentemente especialmente en estas circunstancias. Halla tus cualidades y sácalas a la luz. No pienses que la palabra divorcio significa fracaso. Piensa en ello como tu nueva oportunidad en la vida para ser feliz, pero sobre todo, ámate, porque alguien no te supo amar, no tienes porque darle la razón, rendirte y menospreciarte tu mismo.
Un abrazo,
Sasha
jueves, 15 de marzo de 2012
Acabando con los "Fantasmas de la Depresión"
Algunas personas hacen referencia al pasado ó a una situación como si se tratara de unos tenebrosos espíritus que te atormentan y no te dejaran llegar a donde tú quieres. Yo prefiero llamarlos los "fantasmas de la depresión". Estos susodichos te aniquilan de tal forma que proseguir cuesta tanto trabajo que decaes de una manera tan desgastada que te sientes incapaz de todo. Experimentas tristeza, desolación, muchas veces desvaneciendo la motivación de continuar. Para agravar la situación y hacerla aun más complicada este estilo de vida cada vez está más caro que pagar un psicólogo ó psiquiatra se hace casi imposible. Ahí llegas a un punto de verte sin salida y te consumes más de lo que estabas. Amigo lector; ¡Hay salida!
La depresión es un estado mental que debe ser tratada con un psicólogo y medicamentos pero si no puedes cubrirlos inmediatamente aquí hay varios consejos para que al menos tengas unos resultados parciales que me fueron de mucha ayuda personalmente:
* Mientras estás en tu lugar privado pensando en lo triste y miserable que eres, trata de obligarte a pensar en el ser que fuiste antes de caer en ese estado. Recuerda lo feliz que eras. Medita la poca importancia (ya sea por inmadurez o el caso que sea) que le dabas a las cosas. Hay veces que le damos demasiada prioridad a lo que no merece. ¡Sonríele a quien eras! ¡Amate, con virtudes y defectos, porque ese eres tú!
* Identifica las causas que te llevaron a esa enfermedad mental (tus "fantasmas de la depresión"). Menosprécialos, aniquílalos, déjalos sin fuerza mentalmente.
* Proponte llegar a ese estado de ánimo al que antes te encontrabas. A ese tú, a esa persona sonriente y feliz que eras. Vas a estar ambivalente al principio, pero es normal. Reencontrarte toma su tiempo.
* Traza nuevos caminos, nuevas metas, dale por el pecho a esa voz que te grita que no puedes. Demuestra que eres más poderoso que ese modo mental. A última hora tú eres quien maneja tus pensamientos, así que puedes controlar tu mente. No esperes que nada ni nadie le de propósito a tu vida. ¡Eso solo lo haces tú! Olvídate del "¿Qué dirán?" a última hora todos pueden tener un punto de vista diferente.
Ejemplo:
Mientras estaba encerrada en mi cuarto pensando en lo miserable que me sentía pensé en lo feliz que fui antes. La sonrisa que se mantuvo en mi rostro por mucho tiempo siendo participe de muchos halagos y relaciones tanto de amistad, como amorosas.
- "¿Cuando la dejé perder?" - me pregunté.
Ya hacían varios años y recordé exactamente cuando fue. Sabía que no podía echarle la culpa a nadie pues yo misma permití que me llevaran hasta allí. Sonreí a mis adentros. ¡Qué feliz era, que inmadura también! Después de haber identificado mis "fantasmas de la depresión" me pregunté a mis adentros porque permití que eso pasara y como podía aniquilar esos monstruos. Mis fantasmas eran cinco y los fui menospreciando a cada uno, cada día más, tanto así que los lleve a ellos mentalmente (en mis adentros) a donde ellos me habían tratado de poner a mí, habiéndolo yo permitido. Después de eso me dije que nada iba a arrebatar de mí la sonrisa que tanto me distinguía y me propuse seguir camino abierto todo lo que yo quisiera. Tuve mis altibajos pero luego cada día fue menos hasta que ya no se asoman mis fantasmas. Me puse nuevas metas y a palabras necias solo le di oídos sordos. Propuse darle importancia solo a lo que yo calificara como importante y el resto no me iba a preocupar en lo más mínimo. Así que como se apretara el tubo de la pasta dental...ya no iba a ser un dilema para mí.
* El estado de depresión en el que cada cual se encuentre es responsabilidad de cada individuo tratarla con un profesional. Esta es solo la manera en que yo me levanté de un mal momento. Son solo memorias y esta es solo mi opinión. Espero que sirva de ayuda en algo.*
domingo, 4 de marzo de 2012
Amores Perros
Me tomó mucho tiempo tener el compromiso y decidirme tener un perro. Diría que más tiempo de lo que me propuse tener mis propios hijos. Recuerdo que los niños siempre me pedían un cachorrito y yo ignoraba sus suplicas pues sabía que toda la responsabilidad iba a la larga ser mía. Afortunadamente opté por complacerlos y ahí empezó mi dicha de tener amores perros.
Recuerdo haberme instruido acerca de qué clase de perro iba a escoger. Sabía que una de las causas por las que no escogía uno era por el peculiar olor, pelos por donde quiera y el trabajo de entrenarlos. Así que mi mejor opción en aquel entonces fue un poodle al cual nombre Cappuccino. Encontré un champú muy efectivo para ese olor peculiar, no soltaba mucho pelo pues al caniche hay que recortarlo frecuentemente pues su pelo sigue creciendo sin esparcirlo por todos lados y era muy inteligente. Basta señalar que mi perro aprendió rápidamente hacer sus necesidades afuera, lo bañaba frecuentemente para ese olor a perrito, le lavaba sus dientes y el pelo por toda la casa no es un problema.
Después de seis años mi Cappuccino seguía demandando mucha atención aunque a esa edad se supone que hubiese madurado y ya no estuviera tan dependiente de nosotros. Empiezo a leer más sobre el tema y me doy cuenta lo mucho que fallé en su entrenamiento. Pensé que como iba afuera a hacer las necesidades ya me había graduado con él. Me faltaba mucho por aprender y aquí comparto lo que aprendí para que no les suceda lo mismo. El comportamiento de los perros aparte de que depende mucho de la clase de raza que sea, hay cosas que siempre van a prevalecer y las tres cosas que hay que tener siempre en cuenta son:
· Los perros no hablan tu idioma
· Son animales de guarida
· Y son animales de manadas
*** Al ellos no hablar tu idioma se dejan llevar siempre por tu lenguaje corporal y presienten tu estado de ánimo. Así que de tu estar frustrado por los accidentes cuando lo estas entrenando a ir a hacer sus necesidades afuera, los puedes hacer sentirse intimidado o pensar que están haciendo algo mal y no coger bien el entrenamiento. Cualquier señal también la van a entender así que puedes aplaudir para captar su atención cuando esté haciendo algo incorrecto.
*** Al ser animales de guarida los puedes mantener en una caseta (especie de jaula) pues ellos a pesar de que al principio pueden llorar pidiendo que los saques es simplemente porque te extrañan más que por el estar allí. A final de cuentas cuando no puedes tener a tu hijo bajo tu supervisión 24/7 lo colocas en una cuna o en un corral. No hay nada de cruel en esto si lo haces tan solo cuando no lo puedes tener supervisado y no como un método de castigo ó por horas indefinidas.
*** Otra cosa es que al ser animales de manadas tú tienes que imponerle quien es el amo o el líder. Una sugerencia es no darle la comida cuando te sientas tú a comer porque lo puedes confundir y puede llegar a pensar que él es el líder. Si les buscas muchos gustos cuando no quiere comer puede ponerse remilgoso y si lo complaces demasiado terminará por creer que él es tu amo, aparte que de cambiarles mucho las comidas puede afectarle su estómago y llegar a ocurrir más accidentes pues le puede ocasionar diarreas. De no comer por más de dos días puede ser un asunto de salud que deberás tratar con un veterinario.
Todos y muchos más de estos errores los cometí con mi Cappuccino por eso nos demanda tanta atención, pues piensa que él es nuestro líder y que hay que dársela cuando él lo exige. Estoy tratando de enseñarle tarde pero mi perrito es muy inteligente y sé que tarde o temprano entenderá el entrenamiento. También trato de no malcriarlo con la comida que fue uno de los errores que también cometí dándole ese lugar de líder. No me arrepiento ni un poquito el haberle entregado mi amor a mi perro, pues es uno de los amores más fieles y sinceros que tú puedas encontrar. Estoy enseñando a mi perro a compartir su amor y que yo soy su líder así que para hacerlo más divertido compartimos el amor con un labrador color chocolate llamado Maximus, nuestro nuevo perro amor. viernes, 2 de marzo de 2012
Dando las gracias a todos los países que me han apoyado...
Quiero darles las gracias a todas las personas de los diferentes lugares del mundo que han apoyado mi blog. ¡Gracias a todos!
Alemania, Dank
Perú, ¡Gracias!
Filipinas, Salamat
*** El articulo mas leído de la semana... Cuando das Gracias, Pides y tienes Fe
El articulo mas leído de todos los tiempos... Vacante a la posición de Compañero, le sigue... Amigo de tu Ex y en tercer lugar... La Búsqueda de lo divino a lo Adivino.
Les estoy eternamente agradecida. Gracias por leer mi blog.
Saludos,
Saludos,
Sasha
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







