domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Dónde está San Nicolás?

  Cada año hay más  niños  que preguntan si Santa Claus existe. Es sorprendente como la credibilidad de estos va amenguando cada vez a más temprana edad según va pasando el tiempo. Recuerdo cuando niña todo el protocolo de San Nicolás y las celebraciones navideñas era un  tema manejado con mucha cautela  y de suma importancia para nuestros mayores. El mantenernos creyendo era un asunto de gran prioridad especialmente para nuestros padres. Los niños se veían felices, compartían y reían más. ¿Hasta qué grado debemos troncharle la esperanza a un niño? ¿Hasta qué punto hay que enseñarlos a creer tan solo en lo que podemos ver o palpar? Nos vemos acorralados pues no queremos que nuestros hijos nos acusen de mentirosos. ¿Quién dijo que era mentira? ¿Hasta dónde es una verdad? Las Navidades son la celebración del niño Jesús para muchos. ¿A caso esto último lo podemos probar? Muchas personas no creen en Santa por cuestiones religiosas. A otros por varias razones, no forma parte de su tradición. Este escrito no hace referencia a ninguno de ellos. Aquí hago hincapié a esas personas que crecimos con un árbol lleno de brillantes luces para esta época dentro de sus casas. Para aquellos que sus madres hacían trepar a sus padres  a los techos a trepar el bendito Santa Claus. Para aquellos que dicen no creer en San Nicolás pero esperan sus regalos esta navidad. ¿Acaso de eso no es exactamente que todo esto se trata? No hablo solo del regalo, si no de todo lo que Papá Noel representa. Nuestras mentes no pueden comprender lo que no ven y rápido se llega a la conclusión de que no existe. ¿Acaso podemos ver el aire que respiramos? ¡Ah, pero lo podemos probar! Pensarán algunos. Satisfacemos nuestra mediocridad demostrando con hechos tangibles lo que desconocemos. Nuestro ego nos juega una mala jugada haciéndonos alucinar con el papel de "ser dioses en esta tierra." ¡Que iluso somos! Hace poco me enteré que lo que me habían enseñado toda mi vida con hechos escritos en libros de historia y ciencia a cerca de Plutón era una total mentira. Resultados nuevos ahora indican que Plutón no es un planeta. Ni en lo que nos vamos hasta el cuello demostrando que es una realidad resulta a veces ser cierto. ¿No será mejor entonces enseñarle a nuestros hijos que no somos perfectos pero que hacemos lo mejor por demostrarlo? ¿Que no lo sabemos todo pero que nuestra verdad y realidad hoy son estas que estamos viviendo o demostrando y que JAMAS deberíamos de dejar de creer? Hace poco encontraron un planeta parecido al planeta Tierra. ¿Qué ocurriría si demostraran que ahí o en otra parte hay vida a parte de nosotros? ¿ Que pasaría con la biblia y donde fue entonces que colocaron a Adán? ¿Dejarías de creer porque lo que conoces ya no es como te lo enseñaron? ¿ Dudarías de años, generaciones y siglos que comparten de una forma u otra esta misma creencia? La navidad tanto como San Nicolás son tradiciones que llevan adheridas a nosotros por gran cantidad de años y cada niño que crece sin creer en Santa Claus ha creado una navidad fría llena de regalos sin ninguna motivación. Por estar sin ilusión hacemos el daño de albergarles eso en el corazón de nuestros niños. No les enseñamos que la fé y la esperanza llena los corazones de una alegría que aunque no podemos explicarlo nos convierte en seres más contentos y felices. Que San Nicolás habita en nosotros al dar la sonrisa, el abrazo, el beso, el regalo, el ánimo, la esperanza, los sueños, el amor. Que solo está en cada uno de nosotros el creer para tener una mejor navidad y hacer a cada uno de nosotros, no solo a los niños, más felices durante esta época y en todo el año. Que esas lucecitas que vemos cada año son la esperanza de cada individuo dentro de sus almas esperando ver a Santa Claus asomarse en las puertas de cada ser humano infeliz. Por mi parte decidí que cada lucecita que vea apagada voy a tratar de remplazarla por una nueva. Porque... I Believe in Santa Claus !
                                      
                                                    ¡Feliz Navidad!
                                                       Les desea su amiga;
                                                        Sasha

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Búsqueda de lo Divino a lo Adivino

 En éste segmento me inclinaré hablando tanto de mis memorias, como de la opinión personal que tengo sobre fé y para mi entender lo que pienso de cómo opera todo este asunto de nuestra persona con lo divino, o más bien Dios.
  Recuerdo estar cuestionándome la existencia de Dios desde los ocho años. Cuando empecé a estudiar Estudios Sociales (Historia) sobre los indios de mi país, la llegada de los españoles y todo éste asunto de los indios creyendo en su Cemí (una imagen de piedra que los indios adoraban) y los españoles en su divino Dios (en el que creen los católicos, protestantes y muchas otras religiones, que algunos lo llaman de otra manera). El punto es que desde esa temprana edad empecé a preguntarme; ¿cuál de los dos dice la verdad? ¿Ambos estarán equivocados? La cosa es que le pregunto a El Abuelo si Dios existe. Hasta el sol de hoy todavía no se si El Abuelo era ateo, creía en Dios, o cual era su inclinación. La verdad es que lo vi bien pocas veces entrar a una iglesia. Más bien a lo mejor era por complacer a su esposa, aunque a la verdad no me consta y solo supongo. En realidad nadie está dentro de alguien para conocer los verdaderos motivos que impulsan a un ser humano a ir a una iglesia y también yo era muy pequeña para saber lo que en realidad pudiera estar pasando. Pero volviendo a la pregunta El Abuelo me contesta que el ser humano siempre necesita creer en algo más poderoso y divino que él para alimentar su fé. Me preguntó qué opinaba yo con respecto a todo eso y ahí decidí a mi corta edad de ocho años en no creer en ninguno de los dos. Cosa que El Abuelo muy inteligentemente respetó aunque nunca supe si estaba de acuerdo conmigo.
 A los doce años (obligada a estar en una escuela privada religiosa, decisión que tomó El Abuelo porque ahí ofrecían la mejor educación según su opinión) me toca otra vez el asunto de la credibilidad y la pregunta ¿de dónde salimos? Con eso de la teoría de Darwin, el asunto del mono y toda esa peculiar manera de explicar la evolución del hombre, me toca otras vez las raíces de la poca materia gris colocada en mi cabeza y decido que tiene más lógica que toda esa añoranza de lo divino, la fé, etc.
  Hoy, mi punto de vista ha rotado 360º. Todavía no sé cómo probar la verdad. Para mí la fé es la luz que encuentras en tu interior para guiarte por un camino desconocido y obscuro. ¿Por qué? pues nada lo prueba, nada te da la certeza, no hay evidencia de que Dios existe. Eso solo está en ti. Decides creer o no creer. Yo decidí hacerlo. ¿Por qué? La vida enseña. No podemos ser tan egocéntricos y pensarnos que nos lo sabemos todo, ni que podemos darle una explicación lógica a todo. Si lo sabemos todo, ¿por qué nos equivocamos tanto? (sin decir que hay veces que en más de una ocasión y con la misma piedra) Si todo tuviera lógica, no existiría el  sentimiento genuino de lo que es amor. Como bebé nacida en el mes del amor esa es una de mis motivaciones más grandes que impulsan mi ser en esta vida. No me paso en la iglesia. Más bien son contadas las ocasiones tal y como lo hacia El Abuelo. Pero mi creencia ha evolucionado tal cómo evoluciona el mono en la teoría de Darwin. Pídele a Dios, te dicen...y El te dará la respuesta. ¿De veras? Nunca he conocido a nadie que Dios le hable por celular para advertirle que no va por el camino correcto. Cuando te pierdes, te pierdes y solo puedes salir del atolladero. Pero puedes preguntar por direcciones. En eso sí creo. Está en ti, pues si no todo este asunto del libre albedrío sería una falsa.
El ejemplo que me pongo a mí misma es el siguiente: (se basa en una persona que escribe y ejecuta las cosas mayormente con su mano derecha. Si eres izquierdo solo invierte el ejemplo para que entiendas cual es mi punto de vista).
  Si Dios habita en ti y tu cuerpo es el templo, Dios resultaría ser tu lado derecho. Es el más fuerte. Tú eres el lado izquierdo. Más débil. Aunque si uno no va a la par con el otro...hay dificultad. Tu lado izquierdo no tiene la fuerza ni la destreza suficiente para hacer las cosas solo sin ayuda de tu lado derecho. Por otro lado, tu lado derecho,  que aunque es más fuerte y diestro sin el lado izquierdo, opera más lento. Así que en mi opinión, Dios, (que en este ejemplo lo simbolizo como tu lado derecho y a ti lo describo como el lado izquierdo) es más fácil si van a la par para lograr que todo salga más certero y eficaz. Si logras ser ambidiestro (manejar tu vida con lo divino y tu vida como individuo) resulta, a mí entender, que has sabido manejarte en lo espiritual al punto de acercarte a Dios y probándote lo divino que eres como individuo aceptándote tan imperfecto como eres.
  Así que a mi entender se prueba de lo divino, tomando la decisión de acercarse  más a ello y dejar de preguntarse el porqué de todo. En mi caso cuando dejé de buscarle las cinco patas al gato. Acepté que había algo que si le ponía mi fé abriría pasajes y descubriría más cosas que alguna vez por testaruda estuvieron ocultas para mí y así encontraría más respuestas de las que encontraba. Para mí fue cosa de libre albedrio deje de querer tener el control de todo y querer tener una respuesta para todo y...lo deje ser.
 Con esto no pretendo convertir, ni hacer que nadie crea en lo que yo creo. Cuando me refiero a Dios, para mí es una entidad basado en lo divino (aunque no me inclino a ninguna religión en particular) creo que hay un ser más poderoso que todos nosotros que puede guiarnos si abrimos nuestra mente y corazón para permitir sentir una experiencia inexplicable. Tampoco pretendo ofender a nadie, ni me pienso que lo conozco todo sobre el tema. Respeto toda opinión y religión aunque no esté de acuerdo con muchas de ellas. Como mi blog se llama memorias y opiniones estas son mis memorias y esta es mi opinión sobre este tema. Todos tenemos la libertad de pensar diferente basado en nuestras propias vivencias y opiniones.

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mientras Duermes"

Necesito de tu amor
dame mas de tu cordura
porque me vuelvo loco
que ya ralla en la locura.

Jamás pensé yo en esto
que tonterías dice la gente
hasta que me tocó
verlo el amor de frente.

Haz despertado un gigante
ni sabía que existía
y mira que mucho lo advirtieron
como todos me lo decían.

El amor no es cosa de juego
llévalo con cuidado
como una linda rosa
sin martillarle el tallo.

Te observo dormida
y me quedo pensando
en lo mucho que te amo
en lo mucho que te extraño.

Cada vez que sale el sol
es un nuevo amanecer
que da vida a mi corazón
para brindarme más amor.

El amor ríe y llora
se sufre pero se goza
es tan intenso
como todo un Universo.

Ese Universo de estrellas
que lleva por nombre amor
ese mismo sentimiento
que desborda mi corazón.

         Por: Ice
         Para: Sasha

viernes, 11 de noviembre de 2011

Y mi padre me dijo...

Enseña lo que sabes, aprende de lo que desconoces y especializate en lo que ya conoces.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El nacimiento de la rosa

Era una flor cualquiera de un bello color rosado. Nacida en primavera y con un verde tallo. Muy bella en su único estilo. Frágil y delicada. La encontró un campesino camino por la montaña. Lo impactó su belleza y se la llevó a su casa; a lo mejor en su patio luciera con elegancia. Todos los días venía  le hechaba un poco de agua y con el tiempo notó que la flor daba fragancia. Quedándose anonadado llamó a su vecino para presumir la flor que daba aroma a su sitio. Su vecino que a su vez se hacia llamar "curandero" le preguntó si habían más y por ellas daba dinero. El campesino miró distinto a su flor rosada pues esta vez no era amor lo que había en su mirada. Le aseguró al "curandero" que le traería algunas más pero que por adelantado le tendría que pagar. Su vecino accedió sin tener ningún problema quería al menos cien flores con exótico olor como esa.
   El campesino emprendió su camino a la montaña buscando flores iguales pero no encontraba nada. Así duro en la búsqueda al menos un par de días y gastó todo el dinero en hospedaje y comida. Tendría que regresar  pues no le quedaba dinero y no tenía las flores que prometió al "curandero". Al llegar a su casa su vecino lo confrontó pues quería las flores o el dinero que pagó. El campesino desesperado buscó su flor rosada pero esta ya no era rosa y su tallo lastimaba. Quedó en un acuerdo de que le diera tres días para regresar con intereses lo que al hombre le debía. Ya más tranquílo en su casa se acercó a su flor y dudoso se preguntaba si alguien se la cambió. Su color era rojo y su tallo tenía espinas pero al oler la flor supo que era la misma.
   Fue con ella entonces a donde un jardinero a ver si tenía la suerte de conseguir el dinero. Le contó la historia de como su flor cambió y el jardinero emocionado le dió lo que el pidió. El campesino curioso le preguntó al jardinero que  vió en esa flor para pagar tanto dinero. Contestando al campesino que esa era su especialidad y que la historia que le había contado el sabía que era verdad. Que le había regalado el nacimiento de una flor que ellas se elaboran segun tu les das amor. Que lo llamaba regalo porque no tenía precio el nacimiento de algo tan majestuoso y tan bello. Que la flor había cambiado a rojo su color por el amor y el cuidado que un día el le brindó. Pero que defendió su tallo con filosas espinas por como el cambió de mirarla aquel día. Despues de algunos meses el campesino volvió a ver si había cambiado otra vez la flor. Se quedó sorprendido al ver a mas de una en diferentes colores, pero con la misma hermosura. El jardinero le explicó que después de su partida la flor cambió a blanco y luego a amarilla. Que luego se esparció así en muchos colores y que por su color el sabe lo que ella esconde. Que la llamó rosa porque así fue que nació y representa en su jardín lo que hace el amor.
 
                                                                                                 Por : Sasha                                             

Las rosas son símbolos de amor y  belleza. La rosa viene en varios colores y según su color tiene diferentes significados:
● Rosa: secreto, tolerancia, gracias, admiración, simpatía
● Rojo: amor, pasión
● Blanco: inocencia, pureza, para siempre
● Amarillo: amor muriendose, celos, infidelidad, verguenza, orgullo, amistad
● Naranja: pasión exaltada, deseo pasional, entusiasmo
● Azul: nuevas posibilidades, milagros, confianza
● Vino: belleza
● Negro: sexo, tristeza, muerte
● Violeta: calma, dignidad, aristrocracia
● Verde: esperanza, juventud, equilibrio
● Gris: desconsuelo, aburrimiento

miércoles, 26 de octubre de 2011

La interpretacion de uno de mis sueños...

Hola,
 Le dire que tuve un sueño que me dejo pensando ...Era que iba con el que fue mi primer amor en un carro el manejaba y yo de pasajera y en la radio estaban dando una cancion q decia: "Aprende a querer que yo no soy una chiquilla enamorada." De pronto interrumpean la programacion para decir que habia una eventualidad en la Oakridge(una calle de por aca donde vivo actualmente). Vamos hacia esa calle y hay un atardecer precioso con una hermosa playa, como dentro de una especie de cueva para poder entrar. Iba caminando con el agarrada de manos y el me preguntaba que si recordaba el lugar y yo pensaba que no recordaba nada.De repente el se encuentra con alguien que conocia y le pregunta que esta pasando pues habia un monton de gente agrupada en la orilla, ella contesta que encontraron  tres hipopotamos y cuando miramos efectivamente habian 3 pequeños hipopotamos. El se acerca conmigo cogido de mano y yo pienso que puede ser peligroso de repente uno de los hipopotamitos nos sigue y empezamos a correr. El hipopotamo desiste de seguirnos y nos arrecostamos abrazados en una pared  y acabo ahi mi sueño . El sueño me intriga pues no es la primera vez que sueño con hipopotamos pues soñe la primera vez que mi jefe me iba a enseñar a pescar y queria que yo matara a un hipopotamo bebe. Y que yo pense en el sueño que no me importaba si el me despedia pero yo no iba a matar al hipopotamito.
                                               Gracias antisipadas, Sasha

Hola,

  El mensaje de tus sueños se ha vuelto recurrente porque no lo has aceptado.......las parejas de tu vida mas sobresalientes son 3 y cada una de ella han sido para ti inmanejables.......no has podido ser feliz y cada relación ha tenido sus consecuencias.....gracias a Dios eres una persona noble y no guardas rencor....solo tratas de recordar aspectos y cualidades buenas de cada una de ellas....aunque te aconsejen mal diciendote  que  en algunos aspectos tomes represalias no lo haces....pero sobre todo no los compares......solo trata de vivir el momento actual con la sabiduria de una mujer que ha tenido experiencias que la enseñaron a tomar buenas decisiones ...con mas razón ahora en el presente.
                        

                                                                          Un abrazo,
                                                                            Candy
                                                            http://www.elportaldelossuenos.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

Personajes

  Aquí mencionaré algunos personajes de mis historias y les cambiaré sus nombres para proteger sus identidades.
1)    El Clown (El Payaso)
2)    Grumpy (El Cascarrabias)
3)    Ice ( El Hielo)
4)    The King (el rey)
5)    La Queen (la reina)
6)    La Serpiente
7)    La Partner ( la socia)
8)    Flaquita
9)    Ojos
10) Estanislao
11) El Chismoso
12) La Víbora
13) La Percha
14) La Hipócrita
15) El Ene
16) La Suavecito
17) El Gorila
18) El Ami?o (¿amigo?)
19) Mi Mejor Amigo
20) La Wannabe
21) Mapa
22) La Victima
23) Nariz
24) Bambi
25) El Capo
26) La Abuela
27) El Abuelo
28) Humble (el Humilde)
29) Hum?le (¿Humilde?)

·         Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

sábado, 22 de octubre de 2011

Mejor escribo mi propio blog...

  Tengo algunas personas que les interesa saber que esta pasando conmigo. Que pienso y que estoy haciendo con mi vida en estos momentos. Entraban a mi pagina de "amigos en el web" para saber de mi y ver mis fotos. Cancelé mi pagina y me dije:"mejor lo publico en mi  propio blog".