sábado, 29 de diciembre de 2012

Por eso los Ángeles son Invisibles


Hace poco me puse a analizar el comportamiento de mi perro y preste atención a las miles de veces que me sigue a mi o a mi pareja en el día y traté de buscarle lógica a su comportamiento. Si mi pareja o yo hacíamos indicio de levantarnos, Maximus, que es el nombre de mi perro, nos miraba y rápido se ponía alerta para seguirnos a donde fuéramos, se recostaba o ponía la cabeza en nuestra falda si nos sentábamos y si le quitábamos la cabeza de nuestro regazo o le pedíamos que se echara a un lado, nos miraba desconcertado como si se preguntara ¿que estoy haciendo mal, si solo te estoy protegiendo? Ahí rápido sentí uno pequeña vocecita en mi cabeza que me dijo: 'por eso los ángeles son invisibles' y se abrió la puerta para este escrito.

            Según la biblia en Salmos 91:11 Dios envía a sus ángeles cerca de nosotros para que nos guarden por nuestro camino. Eso quiere decir que tenemos ángeles que nos siguen, protegen y nos orientan, durante toda nuestra vida. Estos según la Biblia cantan alabanzas al Señor, oran por nosotros, nos dirigen, protegen, etc. Imagínate por un solo segundo que ese ángel no fuera invisible y tuvieras a ese Ser día y noche haciendo todas estas cosas a tu lado. Probablemente te disgustarías a pesar de que este solo trata de ayudarte y protegerte. Seguramente te sentirías que te están invadiendo tu espacio y a lo mejor saldrías hasta discutiendo con él, cuando el pobrecito solo cumple su tarea de protegerte y facilítate las cosas durante toda tu larga o corta vida. Te pelearías con el posiblemente por seguirte a todos lados y te enfadarías otra vez con el si te van mal las cosas y tu ángel no estuvo ahí después que le pediste que se fuera. ¿Quién entiende al ser humano? En resumidas cuentas somos tremendos malagradecidos, inconformes y solo chillamos como niños cuando por nuestra propia culpa nos van las cosas mal. No valoramos lo que tenemos y si nos hace falta después, entonces recordamos que era útil de alguna manera aquello que tuvimos.

            En resumidas cuentas nuestro perrito es nuestro tangible ángel aquí en la tierra. Es un ser que su mayor alegría es vernos y su gran dedicación es cuidarnos tan fielmente que se pasa los 365 días del año haciéndolo sin descanso por solo un techo, comida, y un poco de atención. Exigen tan poco y dan tanto a cambio que podrías apostar lo que fuera que con su vida te defenderían de tu estar en peligro. Tenles paciencia pues créeme que ellos la tienen también con nosotros y recuerda que cuando lo hechas a un lado, te estas desasiendo de tu ángel de la guarda.

¡Feliz Año Nuevo!

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Ve a votar!

        Esta mañana me levante temprano para ser una de las primeras personas en ir a ejercer el derecho al voto. Al hacer la fila lo primero que me percato es que a pesar que me encuentro en mi mediana edad, era una de las personas más jóvenes que se encontraba en el lugar. No sé si esto se debe a que fui a primera hora a votar o es que a pocos jóvenes les interesa lo que pueda estar pasando en este país. La verdad es que he hablado tanto con amistades como con familiares y mucho de ellos están indecisos de ir a votar. Otros simplemente han perdido la fe en la política o se inclinan en la teoría de que ninguno hace nada. ¿Cómo puedes quejarte que los políticos no hacen nada, si tú estás haciendo exactamente lo mismo? ¿Cómo puedes rendirte cuando hay personas que le falta lo más seguro menos camino en la vida que recorrer que a ti y se animan, así sea en sus sillas de ruedas o sus bastones, a ir a elegir a su gobernante? ¿Cómo puedes exigir, si tú mismo no estás haciendo nada? ¿Te estás rindiendo a tan corta edad o es por pura pereza? ¡Amigo, levántate de tu asiento y ve a votar...estas en todo tu derecho!

domingo, 30 de septiembre de 2012

¡Mi Libro!


Después de un segundo y traumático divorcio Sasha Cosme intenta salir hacia adelante de una grave crisis emocional. Sin la ayuda de un profesional y con escasos recursos económicos, trata de localizar los patrones que la llevan a cometer los mismos errores del pasado, pero a su vez a redescubrir sus virtudes tanto como los placeres que estaban ocultos  bajo un muro de retención y baja autoestima. Este libro es el recorrido de la autora ante un trayecto que la lleva a encontrar nuevamente su paz interior tanto como el  placer, pero ante todo ver la realidad y los mitos que se esconden bajo una sombra que la persigue durante toda esta travesía, la de un ex-convicto.



El Ex-Convicto y Yo trata de lo que sucede cuando somos protagonistas de nuestra propia vida y hacemos el esfuerzo de encontrar la felicidad dejando a un lado el prejuicio y los patrones que la sociedad nos impone.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Se acercan las Elecciones; ¿Por quién vamos a votar?


La Revolución fue la voz más clara que los americanos encontraron para buscar su independencia y proteger su libertad. Para ellos la revolución fue una ideología, fue una meta. Después de la independencia en 1776, un grupo de delegados conocidos como 'Los Redactores de la Constitución', hicieron un convenio en donde crearon una nueva constitución. En la nueva Constitución,  'Los Redactores de la Constitución', estaban de acuerdo en que si querían mantener  la libertad y la independencia  del país había que separar el poder del gobierno  en diferentes ramas. Ellos crearon varias reglas para proteger ambas partes. Estas reglas (enmiendas) fueron llamadas La Declaración de Derechos.  Así fue que dio inicio esa democracia. La intención era crear una república en donde el pueblo tuviera tanto poder como el gobierno. Ellos entendían que todo el poder no se podía dar al gobierno, pero tampoco a la gente. De esta manera el pueblo y el gobierno tendrían que ponerse de acuerdo para tomar sus decisiones. Los delegados trataron de crear un equilibrio donde una rama no pueda hacer más que la otra.

          El Congreso está representado por Senadores y Miembros de la Cámara. Estos dos trabajan para el pueblo y van a apoyar a la gente. Las voces de los grupos de interés son la voz del pueblo. Para comprender la influencia de los grupos de interés, la gente tiene que saber que el Congreso y el Presidente no solo pasan las leyes para resolver un problema en el país, sino para premiar a los grupos de interés que han gastado el dinero de sus organizaciones tratando de ayudarlos. Estos grupos se unen para proponer sus propuestas en el gobierno. Ya que estos no tienen un lugar en el congreso, los grupos de interés usan su poder económico y sus influencias en la prensa para convencer o presionar a los Senadores y Miembros de la Casa a inclinarse ante lo que ellos están proponiendo. La vía que los grupos de interés utilizan para lograr su propósito a veces son cuestionables, pero la realidad es que es la voz del pueblo.  Aunque los grupos de interés pueden tener su lado oscuro también hay momentos en los que pueden promover buenas causas. Gracias a la mayoría de los grupos de interés hoy en día son capaces de financiar universidades, ayudar a los ancianos, ayudar a las personas con discapacidad en el país y muchas otras buenas causas. El interés de sus miembros no es sólo para incentivo material, sino también por incentivo de solidaridad.

          Para conocer la influencia de los grupos de interés en Estados Unidos, la gente tiene que comprender que el gobierno de ese país se estructura en una democracia que está organizada por un sistema presidencial en el que el poder se divide entre el Presidente y el Congreso. Eso significa que el Presidente puede proponer algo, pero no significa que el Congreso esté de acuerdo con él. Si el Congreso y el Presidente son de diferentes partidos estos suelen entrar en desacuerdos. Cuando esto sucede, hay ciertas leyes que el candidato presidencial prometió pasar cuando llegara al poder pero el Congreso se lo puede negar una vez que asume el cargo. Esto hace que parezca deshonroso delante de los ciudadanos de los Estados Unidos. El desacuerdo que se inicia entre el Jefe Ejecutivo y los miembros del Congreso termina con la insatisfacción de toda una nación debido a que el candidato que el pueblo eligió no pudo mantener su palabra. Si llegan a un acuerdo se hace ley, pero si el Presidente y el Congreso no  llegan a ese acuerdo no hay ningún progreso significativo. El problema consiste en que cada parte está tratando de apoyar la propuesta del grupo de interés que les ayudaron antes y después de ser elegido. Los grupos de interés se centran en diferentes causas de acuerdo a su partido, ya sean demócratas o republicanos, a pesar de que no tienen que ser de diferentes partidos para que pertenezcan a diferentes grupos de interés. Si el Presidente y el Congreso pertenecen a partidos diferentes entonces de seguro cada uno pertenece a diferentes grupos de interés. Cada grupo tiene algo diferente que apoyar y por eso existen tantos desacuerdos.

          Otro de los problemas que enfrenta la nación es que debido a la publicidad que los grupos de interés demuestra a algunos candidatos presidenciales,  muchos de ellos están mal elegidos por el pueblo y por desgracia muchos presidentes no tienen ningún conocimiento de lo que van a hacer una vez que asumen el cargo en la política nacional o en la posición como ejecutivos. ¿Quién quiere a un jefe que siga las órdenes de un asistente? Esta falta de conocimiento hace que el Jefe Ejecutivo conduzca la nación con más torpeza. Por esta razón, los Estados Unidos de América a veces se enfrenta a algunos de los mismos problemas una y otra vez. A esto se le deben los problemas de economía, liderazgo y  conocimiento de algunos administradores de la nación americana. Los votantes de hoy son más conscientes de ello que en el pasado y saben que no se puede elegir a un presidente sólo por su apariencia. Pero la prensa cada vez trata de tener un efecto en las personas y la falta de educación de muchos en ciencias políticas, tanto como el fanatismo de algunos, los llevan a escoger a un presidente por pasión algo que debe escogerse con la mente. Debido a esto mucha gente termina perdiendo la fe en el gobierno cuando en realidad lo que necesita este pueblo es estar más instruido.
           Los grupos de interés son importantes en la formación de la política pública de este gobierno. Es una de las formas más poderosas que la gente tiene que imponer de alguna manera el bienestar y el interés público. Este sistema es muy importante para el funcionamiento de este gobierno. De alguna manera la voz del pueblo en el gobierno ayuda a minimizar el poder que el gobierno tiene como organización, porque los políticos están alarmantemente preocupados por lo que pueda decir o pensar la gente de ellos. El gobierno también tiene el control en el poder judicial y de esa manera no se deja que la opinión pública prevalezca manteniendo un orden y salvando a la nación de la anarquía.

           Por eso fue que 'Los Redactores de la Constitución' (The Framers) crearon este proceso. Para que ni el Presidente, ni las personas tuvieran tanto poder sobre este sistema de gobierno y se mantuviera la libertad  y la democracia de la nación Americana. No se puede negar que la decisión que redactaron los 'Framers' fue una de las mejores organizaciones de su tiempo. Gracias a ellos los estadounidenses tienen un sistema de gobierno de fuerzas de inteligencia, diplomacia y de alguna manera bien estructurada. Durante más de dos siglos, ese gobierno ha sido gobernado bajo esa misma estructura solo con veintidós nuevas enmiendas. Todo este sistema empezó con trece estados y hoy día sirve a cincuenta estados con más de trescientos millones de personas. Para una nación que hoy es considerada la más poderosa del mundo, 'Los Redactores de la Constitución'  le  dieron al país una gran estructura de gobierno que sigue funcionando hasta el día de hoy.
            Por quien la gente vaya a votar o no, es un asunto muy personal, pero conozca la historia y tenga en cuenta que una vez elegida esa persona le esta aliviando usted a ese Presidente los dolores de cabeza por el resto de sus días. Después que deje de gobernar la nación (le está otorgando cuatro años de incertidumbre,  por una vida después llena de tranquilidad económica). Este jamás se tendrá que preocupar por nada mas en su vida y esto incluye su seguridad personal, la de su familia, tanto como el valor o el precio de la gasolina. Por su bienestar vote inteligentemente y olvide de una vez los colores.

**** Esta opinión representa solo a los Estados Unidos que es el país donde vivo. ***

viernes, 17 de agosto de 2012

Religiosos que nos hacen perder la FE

Por muchos años mi fe anduvo en un hilo y pedía a Dios solo en casos de emergencias como si se tratara de un extinguidor de fuego. Desvaneció tanto mi fe que ya ni en casos de emergencias lo procuraba y ahí dio comienzo la persona sin fe que fui y mi coraje con un Dios que pensé que no existía. Como puedes notar mi frase es contradictoria pues digo que tenía coraje con un Dios cuando pensé que no existía. Aquí explico cómo es que esto puede suceder. En la biblia en PROVERBIOS 22:6 hay una oración muy cierta y esta dice: 'Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonara.'

            Mi mamá nos crió en la iglesia y recuerdo que como era algo casi obligatorio prefería no ir y solo a regañadientes iba. Ya de adolecente no había como me hiciera ir a la iglesia y casi era un ruego lo que mi mamá me hacía para poder lograr que yo asomara mi cara por el templo. De ahí me fui alejando del camino de Dios y luego al conocer personas que se pasaban todo el tiempo en la iglesia y operaban de una manera más cruel de lo que operaba yo que no me conceptuaba religiosa, me alejó permanentemente fuera de la casa de Dios. Conocía personas que se llamaban ser religiosas y las veía pecar y comportarse de una manera solo por aparentar y en realidad eran personas infieles, que hacían daño, que hablaban más sucio de lo que podía hablar yo, crueles, manipuladoras, que golpeaban a sus esposas y ahí la iglesia fue para mí un templo que solo albergaba hipócritas.  Me consideraba yo misma una persona que "creía en Dios" pero no muy religiosa. A veces me preguntaba si no decía a viva voz que no creía en Dios por la reacción que tiene esta sociedad tan prejuiciada ante las personas que no creen en Cristo. Es un pecado decir que no crees en Dios, pero se comportan como unos mismos demonio y lo menos que parece es que llevan a Dios en sus corazones. A mi entender solo Dios puede juzgar y nos otorgó libre albedrío para que decidamos si queremos seguirlo o no, pero volviendo a mi creencia en ese momento... mi "creía en Dios" comenzó a ser algo de romper el cristal solo en casos de emergencias pues solo lo procuraba cuando quería que se me lograra algo o por la salud de un ser querido. ¡Que rabia me daba si no me lo concedía! y para comprobar mi poca fe me enojaba y creía menos en El como si le estuviera proporcionando yo al mismo Dios un inmenso castigo. Así que ¿no creía en Dios pero me enojaba con Él? Exactamente, tan descabellado como esto pueda sonar así mismo era. Los empujones que me daba mi mamá a la iglesia no hacían a esta mujer dejar de creer en Dios en un 100%. Como dice la Biblia me habían criado en su camino y no moría totalmente mi creencia en Dios. Había un gran 99.9% lejos de Él. La hipocresía de muchos cristianos, el que no se me dieran las cosas como yo quería, el hambre de muchos niños que se ve pasar en muchos países, la criminalidad, las enfermedades, las cosas malas que le pasa a gente verdaderamente buena, TODO desvaneció mi fe a un 99.9%. Pero ese .01% estaba ahí gracias a que mi madre me crió en el camino de Dios y cuando menos fe tenía, cuando ya estaba en mi 99.9% vino Dios y me rescató. Mi nueva fe en Dios no se la puedo otorgar a personas religiosas, no a una iglesia, solo a Él. Cuando más alejada estaba, cuando menos creía, cuando por estar alejada peor me iban las cosas y la depresión hacia fiesta conmigo escuché a alguien al otro lado de mi habitación que decía: 'Si quieres que las cosas cambien en tu vida, tienes que hacer cambios en tu vida'. No sé cómo explicarlo, pero esto tan simple y palabras que había escuchado miles de veces anteriormente, hizo un cambio totalmente en mí. No era un audio religioso, más bien era de auto ayuda y desde ahí empecé a hacer cambios. Vi los resultados tan positivos que esto me brindaba, empecé a descubrir que todo lo que leía en relación a superación, estaba escrito de alguna manera en la Biblia. Empecé a escudriñar la Biblia, empecé a pedirle perdón a Dios y a dar más las gracias, en vez de exigirle y pedirle, empecé a descubrir que la voluntad de Dios aunque no es como queremos tiene el mejor resultado al final, empezó mi .01% a crecer y hoy puedo decir que soy una mujer con fe, que aunque no voy todavía a la iglesia, está en mis planes hacerlo y esta vez sin ser obligada, que no ando con la Biblia debajo del brazo, pero la leo, que no soy perfecta, pero creo en Dios y es mucho mas de un .01%.



       Gracias Diosito por cambiar mi corazón,

                                     Sasha



*Con esto no pretendo cambiar la manera de pensar de nadie, solo intento ayudar con mis experiencias. Un libro muy bueno de fe es 'El niño que volvió del cielo' de Kevin y Alex Malarkey. Mis pinturas predilectas de Jesús las pinta Akiane Kramarik.*

sábado, 21 de julio de 2012

Yo Perdono y también Olvido


'Yo perdono pero no olvido' es un refrán que se dice con frecuencia en la tierra donde me crié. No sabía que tanto me identificaba con este dicho, pues en varias ocasiones lo utilicé. Pensé en las heridas que marcaron mi vida  y corazón con bastante profundidad. Me sorprendí al notar que muchas de ellas ya no dolían. En ese momento hice una lista y separé las que aun duelen y las que no. Las que todavía me causaban algún tipo de dolor las categoricé "todavía no perdono", las que no me causaban ningún tipo de rencor las categoricé como "olvidadas". A lo mejor se preguntarán ustedes que si de alguna manera las recuerdos no deberían de pertenecer al encasillado del olvido. Te diré como es  que las coloqué ahí aun habiéndolas recordado.

 Cuando alguien o algo hiere tú corazón de una manera muy profunda se nos hace difícil perdonar a eso que nos produjo daño. Cuando ese dolor sigue marcado en tu corazón y aun duele al pensarlo, quiere decir a mí entender, que no he perdonado. Cuando recuerdo el incidente y no siento nada o a veces sonrío, esto quiere decir que mi mente aunque aún recuerda el episodio, el corazón ya lo olvidó. ¿Por qué? Ya no duele, ya el corazón no se "acuerda" de eso. Que la mente se recuerde solo me da la habilidad de enfrentarme a una situación similar con mucho más destreza, pues he aprendido de esa experiencia dolorosa; sin embargo al no dolerme quiere decir que al corazón eso no le afecta más. Es un arte esto de perdonar y olvidar. Por eso se me hace tan sencillo ser amiga de mis ex. Puedo sentir compasión de alguien que me ha herido y si te amé o te quise, siempre lo haré. A lo mejor con más precaución, a lo mejor con menos entusiasmo, pero siempre estarás en mi. De no ser así es por descubrir que no tenemos nada positivo que aportarnos uno al otro, que te estoy dando el espacio que necesitas ó que simplemente todavía mi corazón no te ha perdonado.

El perdonar no quiere decir que las cosas van a ser exactamente iguales a como fueron.

Por ejemplo:

·         Puedo perdonar a un ex por haberme engañado...pero eso no quiere decir que voy a volver a ser pareja de él.

·         Puedo perdonar a un amigo por delatar mi más íntimo secreto...pero eso no quiere decir que le iré a confiar otro.

 Como dije anteriormente el dolor deja una enseñanza y sin rencor pero con precaución debe ser aplicada para futuras ocasiones. A última hora la confianza es algo que después que se destruye toma tiempo en volverse a recuperar, pero vivir miserable por el dolor que otra persona consiente o inconscientemente te haya causado lo impones tu. A fin de cuentas quien te hirió no merece la importancia de ser guardado en tu corazón de ninguna manera y si quisiste a la persona que te hirió,  no debes de guardar el querer junto con el rencor en un mismo sitio. Con decir basta es más que suficiente. Segrega el espacio, admite si tuviste algo de culpa y dale tiempo al perdón. Recuerda, ¡Olvida, perdona y vive feliz!

martes, 26 de junio de 2012

Amar sin Esclavizarnos

¿Hasta dónde el amor puede oprimirnos hasta hacernos perder nuestra propia individualidad? ¿Esto es saludable? ¿Cuántas veces nos hemos sentidos esclavos de un amor?  ¿Cuántas veces has sentido temor de que alguien te diga hola, el trafico te haga llegar más tarde que de costumbre, ó te sientes incomodo hasta que tu propia familia se te acerque por temor a cómo va a reaccionar tu insegura pareja?

 'Mi amor, ¿tú no entiendes que yo te amo tanto que quiero ser uno contigo?'

 'A mí no me importa más nadie, solo tú.'

 'Yo quiero hacer todo contigo.'

 Palabras que pueden ser de amor o de ensueño para cualquier otra mujer a mi me hacían sentir sofocada, angustiada, con nauseas, con ganas de salir corriendo, con deseos de volar sin aparecer nunca más. No sabía que me estaba sucediendo. Me sentía una mala persona, que tenía problemas con el compromiso, que no sabía amar. Me fui a una esquina de mi mente, como un boxeador buscando sus minutos de tiempo en un cuadrilátero, para poder organizar mis sentimientos.

 ¿Qué te pasa? - pensé. 

Todo esto en vez de hacerme sentir que amaba a la persona, me angustiaba. Me sentía presa de su amor. Pensé que el problema era mío. Esa persona me amaba tanto y yo no sabía corresponderle. ¿Porqué me sentía esclava de esa relación?

Me aparté, di una pausa, me permití ser mala. Lo que sabía era que no quería seguir sintiéndome así. Me acusó de no amarlo con la misma intensidad. Sabía que sí lo quería, pero esa intensidad era una cárcel para mí. Él tenía razón, no era con la misma intensidad.

Con la culpa en mi mente, me fui con el papel de villana, que ya estoy acostumbrándome a llevar con los hombres cuando no quiero hacer lo que me quieren imponer, a tratar de ver cuál era el problema conmigo. ¿En qué era que yo fallaba? Busqué en el inter-net '¿amar o cárcel?' y encontré unos datos muy interesantes del psicólogo y escritor ítalo-colombiano, Walter Riso. Cada cosa que leía de sus artículos se aplicaba a mi situación. Me estaban castrando mi individualidad con la excusa de 'el que ama lo tiene que entregar TODO.' ¿Quién diablos dijo eso y fue tan tonto que se lo creyó? El amor que me tenía esa persona era más una adicción, era una dependencia enfermiza, era querer hacer una mutilación de mi amor propio y encadenarme a depender de él, de la misma manera que él lo hacía conmigo. Eso era lo que mi mente no podía aceptar y por eso me sentía tan mal ante lo que esa persona me quería imponer. ¿Quien dijo que yo no podía tener mi propia individualidad y actuar libre porque amo a otra persona? Esto no era un amor sano. Esto castraba mi capacidad, incapacitaba y eliminaba mi criterio, me degradaba y sometía a ser esclava de unos sentimientos manipulados por un concepto equivocado de la palabra amor. Esto me deprimía,  me generaba estrés, me asustaba, me cansaba, me desgastaba y finalmente acababa con todo residuo de mi persona. Yo no podía amar hasta convertirme en la sombra de alguien. 'Para donde tú vas, yo voy'... Amar no es ser esclavo de alguien. A mí si me importan más de una sola persona. Yo tengo familia, amigos e hijos que también son importantes para mí. Yo quiero hacer de mi amor un buen complemento, no una sola persona. Yo quiero hacer muchas cosas y construir muchas cosas con la ayuda de esa persona, pero sin dejar de edificar también para mí. Esto desequilibró de alguna manera la persona segura que era y llego a bajar mi autoestima.

Les escribo mi experiencia porque no sé cuantos de ustedes estarán pasando por algo similar y dejan al igual que yo que otra persona le dé un significado erróneo a lo que es amar. Es doloroso aceptarlo, entenderlo y despegarse, pues este tipo de personajes crea un hábito y dependencia en ti con este comportamiento. Pero si no te comprenden, la solución es simple, tan simple como decir:



'Así yo no puedo amar, ni pretendo que me amen.'

Adiós

martes, 12 de junio de 2012

Las Señales y los Síntomas del Estrés


Cuando definimos estrés nos referimos a la exigencia excesiva que se le pide al cuerpo o la mente. Los causales de estrés no solo pueden contribuir hasta en un 80% de tus enfermedades, si no que también puede afectar nuestro conocimiento. El estrés puede producirse por numerosas razones: mucho trabajo, presión del tiempo, cambios culturales, ruido, expectaciones poco realistas y muchas más. Lo importante es identificar sus señales y los síntomas que esto puede producir.

Por ejemplo:

¿Cómo te puede afectar intelectualmente?

·         Poca concentración

·         Preocupación constante

·         Pesadillas

·         Baja autoestima

·         Poca confianza en ti mismo

·         Pensamientos paranoicos

·         Poca memoria

¿Cómo te puede afectar emocionalmente?

·         Sientes coraje por cualquier cosa

·         Te sientes la mayor parte del tiempo irritable

·         Te sientes  malhumorado

·         Tienes periodos de llantos

·         Depresión

¿Cómo puede afectar tu manera de comportarte?

·         Intolerancia por las demás personas

·         Abandono por los demás

·         Reaccionas agresivo hacia las demás personas

·         Te sientes inquieto (meneas muchos las piernas cuando te sientas, etc.)

·         Aumentan los malos hábitos (comerse las uñas, fumar, etc.)

·         Experimentas ansiedad de comer (mucho o en grandes cantidades)

·         Aumenta tu consumo de alcohol

¿Cómo te afecta físicamente?

·         Aumenta el acné

·         Experimentas problemas gastrointestinales

·         Inhabilidad de poder relajarte

·         Puedes sentir fatiga

·         Insomnio

·         Pérdida de apetito

·         Ulceras

·         Puede darte alergias en la piel (como sarpullido)

·         Puede darte frecuentemente más catarro

·         Dolores de cabeza

·         Perdida de deseo sexual

Como puedes ver el estrés puede afectar tu comportamiento, tu intelectualidad, te puede afectar emocional y hasta físicamente. Descubre cuales pueden ser las causales de tu estrés y elimínala, manéjalas, prevenlas o si es muy complicado para poder canalizarlo, busca ayuda de un profesional.

¡Buena Suerte!

lunes, 14 de mayo de 2012

La Manipulación de los Niños entre Padres Divorciados

En primer lugar tengo que darle gracias a ese Dios que está en el cielo porque particularmente esto, debido a la amistad tan bella que tengo con los padres de mis hijos, tenemos la confianza de hablarlo y resolverlo juntos.

Los niños son esponjas que aprenden muy rápido las cosas y según el ambiente en que se crían, son muy adaptables también. Esto nada tiene que ver si lo estamos haciendo bien o mal como padres, pero hay veces que cuando miramos el panorama de dos personas divorciadas, los adultos, por su comportamiento, parecen ser niños y las criaturas se desenvuelven con más sabiduría que sus padres.

En muchos casos cuando las parejas se separan empiezan con un "tira y jala" con los niños usándolos así como medio de castigo hacia su ex-pareja, "por lo que me hiciste", sin notar que el daño se lo están haciendo a sus propios hijos. Los llenan de sus propios traumas, miedos e inseguridades, sin advertir que éstos tienen ya sus propios temores. Encima de eso los niños tienen que lidiar con nuestro estado de ánimo (por el dolor que nosotros mismos enfrentamos a la hora de una separación) y también con una cabeza llena de nuestras propias inseguridades al estarlos manejando mentalmente para fastidiar al "otro bando". Otras veces le compran el mejor regalo ó lo llevan a ese lugar dónde el otro no pudo llevarlo tan solo por demostrar "en una competencia" no muy sana  quién es "mejor". En muchas ocasiones los mismos familiares cercanos se hacen participe de esta "guerra nuclear" tan solo por temor a que los quieran más a "ellos" que a "nosotros". Los hijos tienen exactamente el mismo temor. ¿Mi "papi" ó mi "mami" se fueron porque ya no me quieren? Pero aprenden muy rápido dónde tomar ventaja y ahí es que empieza el juego de la manipulación.

Quieren salirse con la de ellos a como dé lugar y lo más fácil del mundo es manipulando.

Por ejemplo:

Niño: "Quiero tal juguete"

Primer bando: "No porque la maestra me dijo que no estás haciendo las tareas"

Niño: "Quiero tal juguete pero "mami" ó "papi" me dijo que no".

Segundo bando: Va corriendo a comprárselo porque su "mami" ó su "papi" no lo quisieron hacer y mentalmente se siente mejor que su ex-pareja. "La competencia" dio lugar sin saber tan siquiera por que "mami" ó "papi" dijo que no.

Resultado: El niño se presenta a la casa con su juguete nuevo. El primer bando llama al segundo para preguntarle porque lo hizo. El segundo bando le reclama al primero de porque no lo quiso hacer. Salen discutiendo por el asunto, el niño tiene en sus manos lo que quería y sabe que de cualquier manera sus padres van a seguir discutiendo. La mejor manera de sacar ventaja de esas discusiones es si el obtiene lo que quiere, sea de un bando o del otro. Crecen manipuladores, egoístas y nunca tienen la dicha de poder compartir con ambos padres felices uno al lado del otro, aunque ya estén separados. Si va tu "padre" ó "tu madre" yo no voy. De ir, como quiera se evitan y siempre tienen un comentario negativo que hacer el uno del otro. Pero mirándose de reojo uno al otro porque ellos mismos no han superado su estado emocional. El niño sufre esto porque ambos son sus padres pero le es casi imposible que termine pensando en "sí mismo" ya que sus padres hacen lo mismo para poder sobrevivir la incómoda situación.

Esto es tan solo un ejemplo de muchos más "comportamientos infantiles" que tienen los adultos a la hora de una separación. Sean adultos y piensen siempre en el bienestar de sus hijos y tanto tú, como tu ex-pareja son parte de la crianza del mismo. ¡Comuníquense!

viernes, 4 de mayo de 2012

Mente y Resultados

En artículos anteriores he resaltado que ser positivo ayuda mucho para tu diario vivir. Que es clave para levantar el ánimo y que la mente transmite una energía eléctrica recibiendo resultados magnéticos de lo que tú mismo transmitistes, independientemente sea bueno ó malo. Esta es mi creencia, ahora quisiera irme un poco más allá y demostrarlo con hechos. Recientemente La Queen y yo estábamos haciendo un experimento de ciencias para la escuela. Me preguntó por ideas y la motivé a tratar el experimento del agua y arroz del Sr. Masaru Emoto que se basa en los sentimientos  (la energía) que transmites al agua y al arroz y los resultados (magnéticos) que esta recibe.

   Pusimos tres jarros con arroz y agua. A cada uno lo etiquetamos con frases I love you, (Te Amo) I hate you, (Te odio) y por último a la otra etiqueta la dejamos en blanco. Por periodo de tres semanas, leímos las etiquetas y la que no decía nada simplemente la ignoramos. Los resultados fueron sorprendentes. El frasco al que le dijimos por tres semanas que lo amábamos cuando se dañó tomó un color rosado, al que le dijimos que lo odiábamos se pudrió de una manera más verde, pero al que ignoramos fue el peor de todos, pues su aspecto fue el más asqueroso.

 
   Ahora, si hasta el 75% de tu cuerpo puede ser agua, imagínate los resultados tan alarmantes que debe uno tener si nos enfrascamos en la negatividad. Las enfermedades, los sentimientos y los eventos que debemos de estar transmitiendo hacia ti mismo y otras personas. Si por el contrario transmitimos sentimientos positivos. ¡Imagínate que gran diferencia estaríamos aportando, tanto al mundo, como a nosotros mismos! ¡Ya entiendo porqué dicen que el amor es color rosa! Cuando ignoramos a alguien ó nos ignoramos nosotros mismos caminando por ahí sin ninguna motivación,  toda la sobra de esas emociones transmitidas en el mundo las recibimos nosotros. Por eso el aspecto rosado y verde del frasco que no le escribimos nada. Recogió tanto del amor que le enviábamos a un frasco, como del odio que le generábamos al otro. Como puedes notar es el peor que también luce. Si queremos un mundo mejor... ¿porqué no ser mejores con nosotros mismos y con todo aquel que está a nuestro alrededor? Así pienso que tendríamos más paz y armonía. Algunas religiones bendicen el agua, otras oran antes de comer. ¿Por qué crees que lo hacen? ¿Conocerán desde mucho antes los resultados de esto? A estos frascos solo le dijimos las palabras de unos sentimientos buenos y malos. Mira como todo se tornó. ¡Imagínate la diferencia que haríamos si además de decirlos también los sintiéramos! Por algo en algunas religiones también mencionan "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Obviamente alguien sabio los guia. ¡Enfrasquémonos de amor y verás como todo marchará de mejor manera!

lunes, 30 de abril de 2012

Gracias a todos por su apoyo

Dando las gracias a los países que se han unido y los que continúan apoyándome con el blog:

·        Estados Unidos, Thanks!

·        Alemania, Dank

·        Rusia, Cпасибо

·        Puerto Rico, ¡Gracias!

·       Ucrania, Cпасибі

·        Italia, Grazie

·        Perú, ¡Gracias!

·        Filipinas, Salamat

·        Chile, ¡Gracias!

·        Costa Rica, ¡Gracias!

·        España, ¡Gracias!

Artículo mas leído de la semana; 'Por esto Escribo'

Poema más visto de la semana; 'Huellas'

Artículo mas leído del mes; 'Mala Madre o Sencillamente Seres Humanos'

Poema más visto del mes; 'Huellas'

Artículo mas leído de todos los tiempos; 'Vacante para la Posición de Compañero'

Poema mas leído de todos los tiempos; 'Huellas'