miércoles, 1 de junio de 2022

La Semilla de Caín (Parte I)


**En este FANFIC del Genesis me doy a la desafiante tarea de escribir sobre el delicado tema de la Biblia. Este escrito no es para fanáticos religiosos; pues es un tema controversial que lo hago Fanfic al escudriñar otros libros sagrados e inspirarme a escribir una historia diferente FANFIC sobre el tema.

Un Mal Augurio

                Eva despertó nuevamente ante la persistente y aterradora pesadilla. Era una acumulación de eventos transcurridos con un desafortunado presagio. Se levantó sudorosa y con una punzada en su vientre que aunque no le indicaba el nacimiento de su hijo; le advertía el destino del mismo. Caminó hacia el río pues quería lavar su cara para refrescarse; pero mientras caminaba hacia el torrente de agua no pudo evitar volver a repasar la escalofriante pesadilla.

          Vivían en el Edén todavía. Los hijos de Dios, también conocidos como arcángeles, tenían la tarea de cuidar de Adán y de ella. Dios les había facilitado a la nueva pareja de todo árbol, animal y fruto para comer y les había  indicado que ella y Adán podían multiplicarse; más no podían reproducirse con los seres divinos porque si no morirían. Al hombre estar en un nivel menor en la Creación; Dios les hablaba como niños y se refirió a la prohibición del acto sexual entre seres humanos y divinos como; “no comer del fruto prohibido.” Al crear Dios al hombre le pidió a sus súbitos que le brindaran culto; cosa que a Lucifer, el segundo arcángel más poderoso después del arcángel Miguel (su hermano gemelo), no aprobó y por ello él y sus seguidores fueron desterrados de los cielos.

          Samael; aliado para aquel entonces de Lucifer y uno de los siete regentes del mundo, era encargado de los desterrados del paraíso y la muerte. Era servido por millones de ángeles y era el arcángel de la fuerza y  la voluntad. Este arcángel también era jefe del Quinto Cielo; aunque residía en el Séptimo Cielo y no en el Edén. Samael se le acercó con su tez de serpiente y rostro de león a Eva para seducirla proponiéndole aparearse. Eva toda excitada le indicó que no podía, porque Dios les había advertido que si lo hacían morirían; pero él siendo el arcángel de la fuerza de la voluntad y además muy astuto le dijo que no iba a morir. Samael le dijo a Eva que iba a poder hacer las cosas como los dioses, más iba a saber distinguir como ellos el bien del mal. De ahí fue engendrado Caín. Aunque en el sueño no aparece la expulsión de ellos, ni de Lucifer del paraíso todos fueron echados; pero la peor parte de la pesadilla era que el hijo de Samael, Caín, se comía al hijo de Adán y eso era a su pesar, un mal augurio. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

2020

  El año 2020 está determinado abrirle los ojos a toda la humanidad. Como un oftalmólogo, prescribe a todos los seres humanos con un nuevo lente, para que así puedan observar la vida desde otro punto de vista.  En esta ocasión, en vez de utilizar el sistema de 6 metros de distancia como lo haría un oculista;  nos separa a 6 pies. La ironía es que el año lleva consigo el famoso número que se utiliza en el sistema de anotación en las ópticas; 20/20. ¡Qué casualidad! ¿No? 

Hay que tener en cuenta que hace menos de un año atrás salíamos libremente a cualquier parte, a cualquier hora y sin una mascarilla en la boca. Éramos libre de entrar, salir, viajar y podíamos bailar en la pista con cualquier desconocido. ¿Parece que fue hace mucho tiempo? ¿Verdad? Pero no; fue hace menos de un año. Hoy la humanidad está de rodillas y muchos han sucumbido hasta a la divinidad. ¡¿Qué pretende la Madre Naturaleza?!

En un abrir y cerrar de ojos la pandemia del Covid-19 retó nuestra invulnerabilidad  castrando la raza humana y confinándola a un bozal indefinidamente. Con una intimidación que muchos describen casi apocalíptica, nos paraliza con un miedo escalofriante que nos detiene con la amenaza de muerte en la nuca. El año casi completo se ha manifestado como una especie de ‘reality show global’ y los líderes mundiales jugando al azar y haciendo política, sin encontrar una solución al problema. Todo indica que hace falta una nueva política y que hay que reinventar tanto el comunismo, como el capitalismo, porque las dos están colapsando. Las disyuntivas tecnológicas han creado tal desigualdad entre los países, que la competencia es absurdamente desleal y esto último aplica hasta en los mercados locales. La robotización ha sustituido gran parte de la clase laboral; mientras tanto las verdades ocultas, conjunto con las pasiones, han tomado posesión de las redes sociales y todavía se queda entre dicho como manejará la humanidad los riesgos de la inteligencia artificial. Todo parece indicar que vamos en camino hacia una pandemia tecnológica en un futuro no muy lejano. El caos ahí no termina; pues el 2020 también nos ha hecho ver como el sector privado orientaba y financiaba la ciencia para sus legítimos intereses;  y estos no eran precisamente el bien público. La política se había separado de la ciencia y en menos de un año han tenido que estar una de la mano de la otra, en la toma de decisiones por el beneficio de la salud pública. ¡Vamos a ver si con esto el gobierno toma otra vez las riendas en la ciencia; por un bien en común!

En resumidas cuentas la Madre Naturaleza nos hace reflexionar y ver que necesitamos unirnos. Que estamos olvidando algo muy importante y eso es el poder de la solidaridad. ¡Qué solo no vamos a poder! Que nuestra punta de lanza está compuesta hoy mundialmente,  por un ejército de batas blancas que se unen para salvar vidas y no quitarlas. Que la vida es frágil. ¡Que la solución es la unión y nunca ha sido la guerra! ¡Que lo más importante es VIVIR y como puedes ver  lo demás ya no es del todo tan importante!


Escrito por;

Sasha Cosme


sábado, 23 de abril de 2016

Mi Libro

A la venta ya  online en Amazon, Ebay, Barnes & Nobles, Book a Million y otras librerías en línea.. Lo  consigues  por  Demencia  bajo  la  sub  categoría  de  suspenso  o  por  su  autor  Sasha  Cosme.

lunes, 15 de junio de 2015

Mi Encuentro con Buddha

Hace algún tiempo he estado tratando de acercarme más al mundo de la meditación. Estoy pidiéndole al matrix que me otorgue esa visión que necesito para evaluar y valorar más las cosas simples pero grandes de la vida. Aunque no dejo ser un individuo con metas y ciertas ambiciones; mi propósito es enfocarme más en lo espiritual que en lo físico o material. Estuve muchos años mirando la vida con un solo lente y esta vez me propongo ver la vida bajo un calidoscopio. Así que donde antes no era posible para mí; hoy existe algo de posibilidad.

            Voy al matrix y pregunto; ¿Cómo llegar a ver? Mis meditaciones son un poco profundas y en muchas ocasiones llego a un nivel que (como novata que soy) experimento temor. Tengo experiencias tan peculiares que me asusto y muchas de ellas se me hacen difíciles de descifrar. Así que mi gran pregunta era; ¿Qué debo hacer? ¿Sigo o me quito?
           Muy aparte a esto, según yo, pero relacionado, ando buscando un buddha. Sé que quería la esfinge de la cultura india. Los veía en diferentes tamaños y posiciones; pero por alguna razón los de tamaño mediano me llamaban más la atención. Según mi poco conocimiento con respecto a ellos; ¡eran para la buena fortuna! Me frisaba al verlos y sin saber cual comprar me regresaba a mi casa sin uno.
- ¡Quiero un buddha! - le decía a mi compañero.
- Pues cómprate uno. - él me contestaba.
Ahí quedaba todo. Pasando los días sin mí añorada estatuilla.
            Algunos siete meses pasaron y mi pareja llega un día y me dice:
- Te traigo algo; algo que querías hace ya algún tiempo.
 En lo menos que pensé era que me traía un buddha. Resulta que un cliente estaba remodelando su casa y cansada del buddha le pregunta a mi pareja si lo quería. El al ver la estatua (de tamaño mediano por cierto) no lo pensó dos veces y me lo trajo. Cuando yo la vi supe desde el principio que ese era el buddha que el universo había guardado para mí. Pero lo que no sabía y después averigüe era que el que tengo es el buddha de la meditación y según la creencia éste te ayuda mejor con las concentraciones. Aquí volví a entender como las cosas simples, crean momentos mágicos, que hacen grande nuestras vidas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Llegada de San Nicolás a mi Hogar

En mi familia se ha vuelto una costumbre el decir: 'mente, mente'. Muchos de ustedes se preguntarán que queremos decir nosotros con eso. Simple; con 'mente, mente' sencillamente a lo que nos referimos es que si quieres algo (como un deseo) pienses en ello con toda tu fe y la pasión de tu corazón y al tiempo de hacerlo eso que querías se te va a lograr. Pues bien; tengo un sinnúmero de cosas que puedo mencionar que al darles 'mente, mente' las he logrado. Algunas de ellas la he logrado sin darme cuenta. Como mi viaje a Paris, el hecho de tener un varón y luego una niña, tantas cosas que puedo mencionar que solo está en ustedes si las quieren creer o no. Los antes mencionados son eventos que ocurrieron en mi vida mucho antes de saber esto de 'mente, mente'. Que es nada más y nada menos que 'creer para ver'. Este escrito no es para explicarles lo que significa 'mente, mente'. Este artículo es para decirles como llegó San Nicolás a mi hogar.
            Hace ya algún tiempo, diría que algunos tres meses más o menos, mi pareja y yo estábamos en una tienda que vendían productos electrónicos mirando sistemas de altavoces para nuestra televisión. Los dos teníamos pensado que queríamos algo con una buena calidad de sonido. De la variedad de altavoces, escogimos uno muy bueno y bien adecuado para nuestra sala. Aunque para serles sincera hubo uno en particular que nos dejo atónitos al escucharlo. El equipo era espectacular, lógicamente era una magnifica calidad de sonido; pero el inconveniente era que estaba valorado en varios miles de dólares y no deseábamos incurrir en ese gasto. Uno; estaba un poco más allá del presupuesto que pensábamos gastar en un equipo. Dos; no pensábamos endeudarnos para obtenerlo y tres; no íbamos a agarrar de nuestros ahorros para unas bocinas. Después de contemplarlo por un rato, soñar y sentir esa exquisita vibración que deja en tu pecho y en tus oídos  el sonido del buen ritmo de la música; nos miramos y los dos dijimos al unísono 'mente, mente'.
            Instalamos el nuevo equipo en nuestro televisor y estuvimos muy a gusto con los resultados que adquirimos. Veíamos nuestras películas y escuchábamos música con muy buen sonido. Volvimos a nuestra rutina y el equipo de ensueño que dejamos atrás en la tienda de electrónicos quedo en la lista de deseos que enviamos al universo siendo las palabras 'mente, mente' nuestra última mención al tema. Hace poco fue el 'viernes negro' aquí en el país en donde vivo. Eso es un día en el que la mayoría de las tiendas ponen algunos artículos a muy bajos precios. Nosotros ni siquiera fuimos a ver si el sistema estaba en rebaja. Nos enfocamos en otras cosas. Ya el sistema que teníamos en la casa cubría nuestras mayores necesidades con respecto al sonido y el deseoso equipo lo adquiriríamos el día que verdaderamente fuera correcto adquirirlo.
            Estábamos a casi entrar el mes de diciembre. Mi pareja llega a mí el pasado 30 de noviembre con una caja toda llena de polvo diciéndome; 'Mira lo que me regaló un cliente'. No me sorprende el hecho de verlo llegar con una caja; pues hay veces que cuando él hace algunas entregas, le pagan la propina con artículos. Me acerco a la caja y dentro de ella estaba nada más y nada menos que el sistema de altavoces que algún día soñamos. Resulta ser que el cliente se había comprado una nueva edición de altavoces y la edición pasada la tenía en el garaje cogiendo polvo. Al no encontrar que hacer con el sistema 'viejo' (ante mis ojos nuevo, únicamente lleno de polvo) se lo da a mi pareja como propina. En realidad que la basura de algunos son los tesoros de otros. Parecía yo una nena chiquita al ver lo que contenía la caja. Le di un beso a mi pareja y le dije; '¡Ha acabado de entrar San Nicolás a nuestra casa y hoy se refleja en la bondad de un cliente! ¡Feliz Navidad!'
 ¿Y tú crees en San Nicolás? Porque yo sí, ¡solo hay que CREER!
   Con Amor;

 Sasha

sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Quiénes Somos?

            En donde vivo el 31 de octubre se hace una celebración a la cual llaman la noche de brujas; vistiendo a niños, tanto como jóvenes o adultos en diferentes disfraces y solicitando dulces puerta a puerta como un obsequio. En mi ciudad en particular hacen una gran festividad en el pueblo y cierran las calles con competencias de disfraces, música, comidas y bebidas en cada esquina o calle. Viendo las diferentes mascaras pensé; ¿Estarán tratando de sacar a flote su verdadera personalidad o simplemente se divierten? Tal vez quieren esconder algo. A la mañana siguiente me retracté. Puede ser que todas las deducciones anteriores sean correctas, pero en realidad aun sin mascara muchos esconden o muestran a un ser diferente de lo que realmente son.
            Hablaré ahora de algunos diferentes tipos de disfraces. Ese que ocultas en lo más adentro de tu ser y quien nadie conoce más que tu. También ese que enseñamos para ser aceptados dejándonos guiar por los prejuicios de la gente, pero quien realmente no somos. Pensemos cual ocultamos o nos ponemos y a lo mejor enfrentando a ambos descubramos hacia donde nos dirigimos. Solo así quizás se pueda hallar esa paz interior que tanto buscamos y podamos dar comienzo a una mejor parte de nuestras vidas.
MASCARA INERIOR
MASCARA EXTERIOR
El Cobarde: El que reflexiona demasiado sobre las    decisiones que tiene que tomar y acaba desistiendo aterrado al cambio o a lo que puedan pensar. El que teme perder todo lo que ha conquistado; aunque ya no tenga ningún significado en su presente.
El Estable: El que mantiene su casa, esposa, trabajo o situación por indefinida cantidad de años presumiendo de su logro por no enfrentar su máscara interior y criticando así a todo aquel que intenta ser diferente.
El Inseguro: Aquel que se siente minúsculo ante los demás y piensa que todo lo que está fuera de su alcance es mejor de lo que él pueda tener o lograr.
El Arrogante: Es el que utiliza todos los medios a su alcance para demostrar que aun siendo una persona tan normal como cualquier otra, está por encima de los demás. A veces ridiculiza a todo aquel que busca la felicidad en vez del dinero y juzga a quien lo hace acusándolo de ser una persona sin ambición.
El Acomplejado: Es ese que se menosprecia el mismo, se siente inferior y se desprecia; puede ser porque tiene todo aquello que no ha sido difícil de adquirir y como no hizo el sacrificio pertinente ante sus ojos, no tiene las cualidades merecidas o simplemente porque al sentirse inferior nada de lo que logra llena sus expectativas.
El Prejuicioso: El que compara la casa, el auto, la ropa o cosas de los demás y define la vida en función a estas comparaciones. Muchos de ellos invierten más en la belleza exterior que la interior; perdiendo así la verdadera razón por la cual están vivos.


            Como dije anteriormente esta son solo algunos tipos de mascaras que nos ponemos; aunque en realidad la lista es casi interminable. Por ejemplo a veces hay gente que lamentablemente utiliza el dinero para limpiar la conciencia y el alma de culpas. Otras escogen objetivos para sentirse importantes como: "SALVEMOS EL PLANETA"; cuando en realidad tenemos que salvarnos nosotros mismos, pues si seguimos dañando el planeta el mismo planeta será el que nos terminará destruyendo a nosotros. Luego después él mismo (planeta) con el paso de los siglos se repara y termina curando. Queremos alimentarnos tanto el sentimiento de la importancia que olvidamos el verdadero motivo de las cosas y lo insignificante que a veces somos ante cosas tan grandes como lo es el planeta, la naturaleza o la vida. Espero que encuentres tu verdadera razón de vivir y quites tu máscara para que puedas vencer tus miedos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Duele Pensar Que Sintió Que No Había Otra Salida



     Recientemente un hecho publico conmovió a muchas personas al enterarse que un comediante como lo era Robin Williams se quitara la vida. Sorprende e impacta el saber que alguien que hiso reír a tantas personas sintiera que no había otra salida. Esto me hiso recordar a mi amigo; que al igual que Robin tomó esta triste decisión. Algunos dicen que es un acto de cobardía, otros piensan que tienes que tener valentía para tomar una decisión como ésta. Yo solo sé que para los que quedamos atrás y desconocemos que ese ser querido esta maquinando algo así es súper frustrante. Te da tristeza saberlo, te da coraje con ellos, pero como todo ser querido que fallese te llena de dolor. Piensas que no hiciste suficiente por ese ser querido para que éste pensara que esta era la única alternativa que tenía. En una adaptación a mis poemas Reflejo y Frente al Espejo trate de pensar como se podrían sentir estas personas y escribí el poema Suicidio. Puse las imágenes del comediante para que muchos puedan identificarse, ya que es alguien que mucha gente conocía y que conmovió a muchos...pero en realidad pensé en mi amigo cuando lo escribí.



***No pretendo ofender a nadie con esto. Solo quiero compartir una de mis memorias y opiniones que aunque no son muy agradables forman parte de mí.