La Revolución fue la voz más clara que los americanos
encontraron para buscar su independencia y proteger su libertad. Para ellos la revolución
fue una ideología, fue una meta. Después
de la independencia en 1776,
un grupo de delegados conocidos como 'Los Redactores de la Constitución',
hicieron un convenio en donde crearon una nueva constitución.
En la nueva Constitución, 'Los Redactores
de la Constitución', estaban de acuerdo en que si querían mantener la libertad y la independencia del país había
que separar el poder del gobierno en diferentes ramas. Ellos
crearon varias reglas para
proteger ambas partes. Estas
reglas (enmiendas)
fueron llamadas La Declaración de Derechos. Así
fue que dio inicio esa democracia. La intención era crear una república en donde el pueblo tuviera tanto poder como el gobierno. Ellos entendían que todo el poder no se podía dar al
gobierno, pero tampoco a la gente. De esta manera el
pueblo y el gobierno tendrían que
ponerse de acuerdo para tomar sus
decisiones. Los delegados trataron
de crear un equilibrio donde una
rama no pueda hacer más que la otra.
El Congreso está representado por Senadores y Miembros de la Cámara. Estos dos trabajan para el pueblo y van a apoyar
a la gente. Las voces de los
grupos de interés son la voz del
pueblo. Para comprender la influencia
de los grupos de interés, la
gente tiene que saber que el
Congreso y el Presidente no solo pasan
las leyes para resolver un problema en
el país, sino para premiar a los
grupos de interés que han gastado
el dinero de sus organizaciones tratando de ayudarlos. Estos grupos se unen para
proponer sus propuestas en el gobierno. Ya que estos no tienen un lugar en el
congreso, los grupos de interés usan su poder económico y sus influencias en la
prensa para convencer o presionar a los Senadores y Miembros de la Casa a
inclinarse ante lo que ellos están proponiendo. La vía que los grupos de interés
utilizan para lograr su propósito a veces son cuestionables, pero la realidad
es que es la voz del pueblo. Aunque los grupos de
interés pueden tener su lado oscuro también hay momentos en los que pueden promover buenas
causas. Gracias a la mayoría de
los grupos de interés hoy en día
son capaces de financiar universidades, ayudar a los ancianos, ayudar a las personas con discapacidad en el país y muchas otras
buenas causas. El interés de sus miembros no es sólo para incentivo material, sino también por incentivo
de solidaridad.
Para
conocer la influencia de los
grupos de interés en Estados Unidos,
la gente tiene que comprender que el gobierno de ese país se estructura en una democracia que está organizada por un sistema presidencial
en el que el poder se divide entre el Presidente y el Congreso. Eso significa que el Presidente puede proponer algo, pero no significa que el Congreso esté de acuerdo con él. Si el Congreso y el Presidente
son de diferentes partidos estos suelen entrar en desacuerdos.
Cuando esto sucede, hay ciertas leyes que el candidato presidencial prometió pasar cuando llegara al poder pero el Congreso se lo puede negar una vez que asume el cargo. Esto hace que parezca deshonroso delante de los ciudadanos de los Estados Unidos. El
desacuerdo que se inicia entre el
Jefe Ejecutivo y los miembros del
Congreso termina con la
insatisfacción de toda una nación debido a que el candidato que el pueblo
eligió no pudo mantener
su palabra. Si llegan a un acuerdo se hace ley, pero si el Presidente y el Congreso no llegan a ese acuerdo no hay ningún progreso significativo. El problema consiste en
que cada parte está tratando de
apoyar la propuesta del grupo de interés
que les ayudaron antes
y después de ser elegido. Los grupos
de interés se centran en diferentes
causas de acuerdo a su partido,
ya sean demócratas o republicanos, a
pesar de que no tienen que ser
de diferentes partidos para que pertenezcan a diferentes grupos de interés.
Si el Presidente y el Congreso pertenecen
a partidos diferentes entonces de seguro cada uno
pertenece a diferentes grupos de interés.
Cada grupo tiene algo diferente que apoyar y por eso existen tantos desacuerdos.
Otro
de los problemas que enfrenta la nación es que debido a la publicidad que los grupos de interés demuestra a algunos candidatos presidenciales, muchos de ellos están mal elegidos por
el pueblo y por desgracia muchos
presidentes no tienen ningún
conocimiento de lo que van a
hacer una vez que asumen el cargo en
la política nacional o en la posición
como ejecutivos. ¿Quién quiere a un jefe que siga las órdenes
de un asistente? Esta falta de conocimiento
hace que el Jefe Ejecutivo conduzca
la nación con más torpeza. Por esta razón, los Estados Unidos de América a
veces se enfrenta a algunos de
los mismos problemas una y otra vez. A esto se le
deben los problemas de economía, liderazgo y
conocimiento de algunos administradores de la nación americana. Los votantes de hoy son más conscientes de ello que en el pasado y saben que no se puede elegir a un presidente sólo por su apariencia. Pero la prensa cada vez trata de tener un efecto en las personas y la falta de educación de muchos
en ciencias políticas, tanto como el fanatismo de algunos, los llevan a escoger
a un presidente por pasión algo que debe escogerse con la mente. Debido a esto
mucha gente termina perdiendo la fe en el gobierno cuando en realidad lo que
necesita este pueblo es estar más instruido.
Los grupos de interés son importantes en la formación de la política pública de
este gobierno. Es una de las formas más poderosas que la gente tiene que imponer de alguna manera el bienestar y el interés público. Este sistema es muy importante para el funcionamiento de
este gobierno. De alguna manera
la voz del pueblo en el gobierno ayuda a minimizar el poder que el gobierno tiene como organización, porque los políticos
están alarmantemente preocupados por lo
que pueda decir o pensar la
gente de ellos. El gobierno también
tiene el control en el poder judicial
y de esa manera no se deja que la opinión pública prevalezca manteniendo un orden y salvando a la nación de
la anarquía.
Por eso fue que 'Los Redactores de la Constitución' (The Framers) crearon este proceso. Para
que ni el Presidente, ni las personas tuvieran tanto poder sobre este sistema
de gobierno y se mantuviera la libertad
y la democracia de la nación Americana. No se puede negar que la decisión que redactaron los 'Framers' fue una de las
mejores organizaciones de su tiempo.
Gracias a ellos los estadounidenses
tienen un sistema de gobierno de
fuerzas de inteligencia, diplomacia y de alguna manera bien estructurada. Durante
más de dos siglos, ese gobierno
ha sido gobernado bajo esa misma
estructura solo con veintidós nuevas enmiendas. Todo este
sistema empezó con trece estados y
hoy día sirve a cincuenta estados
con más de
trescientos millones de personas. Para una nación que hoy es considerada
la más poderosa del mundo, 'Los Redactores de la Constitución' le dieron al
país una gran estructura de
gobierno que sigue funcionando hasta
el día de hoy.
Por
quien la gente vaya a votar o no, es un asunto muy personal, pero conozca la
historia y tenga en cuenta que una vez elegida esa persona le esta aliviando
usted a ese Presidente los dolores de cabeza por el resto de sus días. Después
que deje de gobernar la nación (le está
otorgando cuatro años de incertidumbre,
por una vida después llena de tranquilidad
económica). Este jamás se tendrá que preocupar por nada mas en su vida y
esto incluye su seguridad personal, la de su familia, tanto como el valor o el
precio de la gasolina. Por su bienestar vote inteligentemente y olvide de una
vez los colores.
**** Esta opinión representa solo a los Estados Unidos que es el país donde vivo. ***