domingo, 30 de septiembre de 2012

¡Mi Libro!


Después de un segundo y traumático divorcio Sasha Cosme intenta salir hacia adelante de una grave crisis emocional. Sin la ayuda de un profesional y con escasos recursos económicos, trata de localizar los patrones que la llevan a cometer los mismos errores del pasado, pero a su vez a redescubrir sus virtudes tanto como los placeres que estaban ocultos  bajo un muro de retención y baja autoestima. Este libro es el recorrido de la autora ante un trayecto que la lleva a encontrar nuevamente su paz interior tanto como el  placer, pero ante todo ver la realidad y los mitos que se esconden bajo una sombra que la persigue durante toda esta travesía, la de un ex-convicto.



El Ex-Convicto y Yo trata de lo que sucede cuando somos protagonistas de nuestra propia vida y hacemos el esfuerzo de encontrar la felicidad dejando a un lado el prejuicio y los patrones que la sociedad nos impone.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Se acercan las Elecciones; ¿Por quién vamos a votar?


La Revolución fue la voz más clara que los americanos encontraron para buscar su independencia y proteger su libertad. Para ellos la revolución fue una ideología, fue una meta. Después de la independencia en 1776, un grupo de delegados conocidos como 'Los Redactores de la Constitución', hicieron un convenio en donde crearon una nueva constitución. En la nueva Constitución,  'Los Redactores de la Constitución', estaban de acuerdo en que si querían mantener  la libertad y la independencia  del país había que separar el poder del gobierno  en diferentes ramas. Ellos crearon varias reglas para proteger ambas partes. Estas reglas (enmiendas) fueron llamadas La Declaración de Derechos.  Así fue que dio inicio esa democracia. La intención era crear una república en donde el pueblo tuviera tanto poder como el gobierno. Ellos entendían que todo el poder no se podía dar al gobierno, pero tampoco a la gente. De esta manera el pueblo y el gobierno tendrían que ponerse de acuerdo para tomar sus decisiones. Los delegados trataron de crear un equilibrio donde una rama no pueda hacer más que la otra.

          El Congreso está representado por Senadores y Miembros de la Cámara. Estos dos trabajan para el pueblo y van a apoyar a la gente. Las voces de los grupos de interés son la voz del pueblo. Para comprender la influencia de los grupos de interés, la gente tiene que saber que el Congreso y el Presidente no solo pasan las leyes para resolver un problema en el país, sino para premiar a los grupos de interés que han gastado el dinero de sus organizaciones tratando de ayudarlos. Estos grupos se unen para proponer sus propuestas en el gobierno. Ya que estos no tienen un lugar en el congreso, los grupos de interés usan su poder económico y sus influencias en la prensa para convencer o presionar a los Senadores y Miembros de la Casa a inclinarse ante lo que ellos están proponiendo. La vía que los grupos de interés utilizan para lograr su propósito a veces son cuestionables, pero la realidad es que es la voz del pueblo.  Aunque los grupos de interés pueden tener su lado oscuro también hay momentos en los que pueden promover buenas causas. Gracias a la mayoría de los grupos de interés hoy en día son capaces de financiar universidades, ayudar a los ancianos, ayudar a las personas con discapacidad en el país y muchas otras buenas causas. El interés de sus miembros no es sólo para incentivo material, sino también por incentivo de solidaridad.

          Para conocer la influencia de los grupos de interés en Estados Unidos, la gente tiene que comprender que el gobierno de ese país se estructura en una democracia que está organizada por un sistema presidencial en el que el poder se divide entre el Presidente y el Congreso. Eso significa que el Presidente puede proponer algo, pero no significa que el Congreso esté de acuerdo con él. Si el Congreso y el Presidente son de diferentes partidos estos suelen entrar en desacuerdos. Cuando esto sucede, hay ciertas leyes que el candidato presidencial prometió pasar cuando llegara al poder pero el Congreso se lo puede negar una vez que asume el cargo. Esto hace que parezca deshonroso delante de los ciudadanos de los Estados Unidos. El desacuerdo que se inicia entre el Jefe Ejecutivo y los miembros del Congreso termina con la insatisfacción de toda una nación debido a que el candidato que el pueblo eligió no pudo mantener su palabra. Si llegan a un acuerdo se hace ley, pero si el Presidente y el Congreso no  llegan a ese acuerdo no hay ningún progreso significativo. El problema consiste en que cada parte está tratando de apoyar la propuesta del grupo de interés que les ayudaron antes y después de ser elegido. Los grupos de interés se centran en diferentes causas de acuerdo a su partido, ya sean demócratas o republicanos, a pesar de que no tienen que ser de diferentes partidos para que pertenezcan a diferentes grupos de interés. Si el Presidente y el Congreso pertenecen a partidos diferentes entonces de seguro cada uno pertenece a diferentes grupos de interés. Cada grupo tiene algo diferente que apoyar y por eso existen tantos desacuerdos.

          Otro de los problemas que enfrenta la nación es que debido a la publicidad que los grupos de interés demuestra a algunos candidatos presidenciales,  muchos de ellos están mal elegidos por el pueblo y por desgracia muchos presidentes no tienen ningún conocimiento de lo que van a hacer una vez que asumen el cargo en la política nacional o en la posición como ejecutivos. ¿Quién quiere a un jefe que siga las órdenes de un asistente? Esta falta de conocimiento hace que el Jefe Ejecutivo conduzca la nación con más torpeza. Por esta razón, los Estados Unidos de América a veces se enfrenta a algunos de los mismos problemas una y otra vez. A esto se le deben los problemas de economía, liderazgo y  conocimiento de algunos administradores de la nación americana. Los votantes de hoy son más conscientes de ello que en el pasado y saben que no se puede elegir a un presidente sólo por su apariencia. Pero la prensa cada vez trata de tener un efecto en las personas y la falta de educación de muchos en ciencias políticas, tanto como el fanatismo de algunos, los llevan a escoger a un presidente por pasión algo que debe escogerse con la mente. Debido a esto mucha gente termina perdiendo la fe en el gobierno cuando en realidad lo que necesita este pueblo es estar más instruido.
           Los grupos de interés son importantes en la formación de la política pública de este gobierno. Es una de las formas más poderosas que la gente tiene que imponer de alguna manera el bienestar y el interés público. Este sistema es muy importante para el funcionamiento de este gobierno. De alguna manera la voz del pueblo en el gobierno ayuda a minimizar el poder que el gobierno tiene como organización, porque los políticos están alarmantemente preocupados por lo que pueda decir o pensar la gente de ellos. El gobierno también tiene el control en el poder judicial y de esa manera no se deja que la opinión pública prevalezca manteniendo un orden y salvando a la nación de la anarquía.

           Por eso fue que 'Los Redactores de la Constitución' (The Framers) crearon este proceso. Para que ni el Presidente, ni las personas tuvieran tanto poder sobre este sistema de gobierno y se mantuviera la libertad  y la democracia de la nación Americana. No se puede negar que la decisión que redactaron los 'Framers' fue una de las mejores organizaciones de su tiempo. Gracias a ellos los estadounidenses tienen un sistema de gobierno de fuerzas de inteligencia, diplomacia y de alguna manera bien estructurada. Durante más de dos siglos, ese gobierno ha sido gobernado bajo esa misma estructura solo con veintidós nuevas enmiendas. Todo este sistema empezó con trece estados y hoy día sirve a cincuenta estados con más de trescientos millones de personas. Para una nación que hoy es considerada la más poderosa del mundo, 'Los Redactores de la Constitución'  le  dieron al país una gran estructura de gobierno que sigue funcionando hasta el día de hoy.
            Por quien la gente vaya a votar o no, es un asunto muy personal, pero conozca la historia y tenga en cuenta que una vez elegida esa persona le esta aliviando usted a ese Presidente los dolores de cabeza por el resto de sus días. Después que deje de gobernar la nación (le está otorgando cuatro años de incertidumbre,  por una vida después llena de tranquilidad económica). Este jamás se tendrá que preocupar por nada mas en su vida y esto incluye su seguridad personal, la de su familia, tanto como el valor o el precio de la gasolina. Por su bienestar vote inteligentemente y olvide de una vez los colores.

**** Esta opinión representa solo a los Estados Unidos que es el país donde vivo. ***