lunes, 1 de diciembre de 2014

La Llegada de San Nicolás a mi Hogar

En mi familia se ha vuelto una costumbre el decir: 'mente, mente'. Muchos de ustedes se preguntarán que queremos decir nosotros con eso. Simple; con 'mente, mente' sencillamente a lo que nos referimos es que si quieres algo (como un deseo) pienses en ello con toda tu fe y la pasión de tu corazón y al tiempo de hacerlo eso que querías se te va a lograr. Pues bien; tengo un sinnúmero de cosas que puedo mencionar que al darles 'mente, mente' las he logrado. Algunas de ellas la he logrado sin darme cuenta. Como mi viaje a Paris, el hecho de tener un varón y luego una niña, tantas cosas que puedo mencionar que solo está en ustedes si las quieren creer o no. Los antes mencionados son eventos que ocurrieron en mi vida mucho antes de saber esto de 'mente, mente'. Que es nada más y nada menos que 'creer para ver'. Este escrito no es para explicarles lo que significa 'mente, mente'. Este artículo es para decirles como llegó San Nicolás a mi hogar.
            Hace ya algún tiempo, diría que algunos tres meses más o menos, mi pareja y yo estábamos en una tienda que vendían productos electrónicos mirando sistemas de altavoces para nuestra televisión. Los dos teníamos pensado que queríamos algo con una buena calidad de sonido. De la variedad de altavoces, escogimos uno muy bueno y bien adecuado para nuestra sala. Aunque para serles sincera hubo uno en particular que nos dejo atónitos al escucharlo. El equipo era espectacular, lógicamente era una magnifica calidad de sonido; pero el inconveniente era que estaba valorado en varios miles de dólares y no deseábamos incurrir en ese gasto. Uno; estaba un poco más allá del presupuesto que pensábamos gastar en un equipo. Dos; no pensábamos endeudarnos para obtenerlo y tres; no íbamos a agarrar de nuestros ahorros para unas bocinas. Después de contemplarlo por un rato, soñar y sentir esa exquisita vibración que deja en tu pecho y en tus oídos  el sonido del buen ritmo de la música; nos miramos y los dos dijimos al unísono 'mente, mente'.
            Instalamos el nuevo equipo en nuestro televisor y estuvimos muy a gusto con los resultados que adquirimos. Veíamos nuestras películas y escuchábamos música con muy buen sonido. Volvimos a nuestra rutina y el equipo de ensueño que dejamos atrás en la tienda de electrónicos quedo en la lista de deseos que enviamos al universo siendo las palabras 'mente, mente' nuestra última mención al tema. Hace poco fue el 'viernes negro' aquí en el país en donde vivo. Eso es un día en el que la mayoría de las tiendas ponen algunos artículos a muy bajos precios. Nosotros ni siquiera fuimos a ver si el sistema estaba en rebaja. Nos enfocamos en otras cosas. Ya el sistema que teníamos en la casa cubría nuestras mayores necesidades con respecto al sonido y el deseoso equipo lo adquiriríamos el día que verdaderamente fuera correcto adquirirlo.
            Estábamos a casi entrar el mes de diciembre. Mi pareja llega a mí el pasado 30 de noviembre con una caja toda llena de polvo diciéndome; 'Mira lo que me regaló un cliente'. No me sorprende el hecho de verlo llegar con una caja; pues hay veces que cuando él hace algunas entregas, le pagan la propina con artículos. Me acerco a la caja y dentro de ella estaba nada más y nada menos que el sistema de altavoces que algún día soñamos. Resulta ser que el cliente se había comprado una nueva edición de altavoces y la edición pasada la tenía en el garaje cogiendo polvo. Al no encontrar que hacer con el sistema 'viejo' (ante mis ojos nuevo, únicamente lleno de polvo) se lo da a mi pareja como propina. En realidad que la basura de algunos son los tesoros de otros. Parecía yo una nena chiquita al ver lo que contenía la caja. Le di un beso a mi pareja y le dije; '¡Ha acabado de entrar San Nicolás a nuestra casa y hoy se refleja en la bondad de un cliente! ¡Feliz Navidad!'
 ¿Y tú crees en San Nicolás? Porque yo sí, ¡solo hay que CREER!
   Con Amor;

 Sasha

sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Quiénes Somos?

            En donde vivo el 31 de octubre se hace una celebración a la cual llaman la noche de brujas; vistiendo a niños, tanto como jóvenes o adultos en diferentes disfraces y solicitando dulces puerta a puerta como un obsequio. En mi ciudad en particular hacen una gran festividad en el pueblo y cierran las calles con competencias de disfraces, música, comidas y bebidas en cada esquina o calle. Viendo las diferentes mascaras pensé; ¿Estarán tratando de sacar a flote su verdadera personalidad o simplemente se divierten? Tal vez quieren esconder algo. A la mañana siguiente me retracté. Puede ser que todas las deducciones anteriores sean correctas, pero en realidad aun sin mascara muchos esconden o muestran a un ser diferente de lo que realmente son.
            Hablaré ahora de algunos diferentes tipos de disfraces. Ese que ocultas en lo más adentro de tu ser y quien nadie conoce más que tu. También ese que enseñamos para ser aceptados dejándonos guiar por los prejuicios de la gente, pero quien realmente no somos. Pensemos cual ocultamos o nos ponemos y a lo mejor enfrentando a ambos descubramos hacia donde nos dirigimos. Solo así quizás se pueda hallar esa paz interior que tanto buscamos y podamos dar comienzo a una mejor parte de nuestras vidas.
MASCARA INERIOR
MASCARA EXTERIOR
El Cobarde: El que reflexiona demasiado sobre las    decisiones que tiene que tomar y acaba desistiendo aterrado al cambio o a lo que puedan pensar. El que teme perder todo lo que ha conquistado; aunque ya no tenga ningún significado en su presente.
El Estable: El que mantiene su casa, esposa, trabajo o situación por indefinida cantidad de años presumiendo de su logro por no enfrentar su máscara interior y criticando así a todo aquel que intenta ser diferente.
El Inseguro: Aquel que se siente minúsculo ante los demás y piensa que todo lo que está fuera de su alcance es mejor de lo que él pueda tener o lograr.
El Arrogante: Es el que utiliza todos los medios a su alcance para demostrar que aun siendo una persona tan normal como cualquier otra, está por encima de los demás. A veces ridiculiza a todo aquel que busca la felicidad en vez del dinero y juzga a quien lo hace acusándolo de ser una persona sin ambición.
El Acomplejado: Es ese que se menosprecia el mismo, se siente inferior y se desprecia; puede ser porque tiene todo aquello que no ha sido difícil de adquirir y como no hizo el sacrificio pertinente ante sus ojos, no tiene las cualidades merecidas o simplemente porque al sentirse inferior nada de lo que logra llena sus expectativas.
El Prejuicioso: El que compara la casa, el auto, la ropa o cosas de los demás y define la vida en función a estas comparaciones. Muchos de ellos invierten más en la belleza exterior que la interior; perdiendo así la verdadera razón por la cual están vivos.


            Como dije anteriormente esta son solo algunos tipos de mascaras que nos ponemos; aunque en realidad la lista es casi interminable. Por ejemplo a veces hay gente que lamentablemente utiliza el dinero para limpiar la conciencia y el alma de culpas. Otras escogen objetivos para sentirse importantes como: "SALVEMOS EL PLANETA"; cuando en realidad tenemos que salvarnos nosotros mismos, pues si seguimos dañando el planeta el mismo planeta será el que nos terminará destruyendo a nosotros. Luego después él mismo (planeta) con el paso de los siglos se repara y termina curando. Queremos alimentarnos tanto el sentimiento de la importancia que olvidamos el verdadero motivo de las cosas y lo insignificante que a veces somos ante cosas tan grandes como lo es el planeta, la naturaleza o la vida. Espero que encuentres tu verdadera razón de vivir y quites tu máscara para que puedas vencer tus miedos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Duele Pensar Que Sintió Que No Había Otra Salida



     Recientemente un hecho publico conmovió a muchas personas al enterarse que un comediante como lo era Robin Williams se quitara la vida. Sorprende e impacta el saber que alguien que hiso reír a tantas personas sintiera que no había otra salida. Esto me hiso recordar a mi amigo; que al igual que Robin tomó esta triste decisión. Algunos dicen que es un acto de cobardía, otros piensan que tienes que tener valentía para tomar una decisión como ésta. Yo solo sé que para los que quedamos atrás y desconocemos que ese ser querido esta maquinando algo así es súper frustrante. Te da tristeza saberlo, te da coraje con ellos, pero como todo ser querido que fallese te llena de dolor. Piensas que no hiciste suficiente por ese ser querido para que éste pensara que esta era la única alternativa que tenía. En una adaptación a mis poemas Reflejo y Frente al Espejo trate de pensar como se podrían sentir estas personas y escribí el poema Suicidio. Puse las imágenes del comediante para que muchos puedan identificarse, ya que es alguien que mucha gente conocía y que conmovió a muchos...pero en realidad pensé en mi amigo cuando lo escribí.



***No pretendo ofender a nadie con esto. Solo quiero compartir una de mis memorias y opiniones que aunque no son muy agradables forman parte de mí.

lunes, 9 de junio de 2014

Un Jonrón al Miedo


    Sueños tenemos todos. Esos con los que despiertos pensamos 'Si yo estuviera ahí', 'Si yo tuviera eso o aquello' o 'Si yo tuviera amores con esa súper estrella'; tantas cosas que se nos viene a la mente a veces pensando que son imposibles de alcanzar. Muchos de estos sueños no se logran no por falta de cordura o realidad; muchos de éstos no se cumplen por escasez de coraje; por miedo. Poner algo en la mente es fácil. Ver las señales que el universo nos envía para saber qué camino tomar es arduo y una de las partes que más difícil se nos hace apreciar. Tener la decisión para dejarse llevar por ese instinto o seña y tratar de ejecutar ese plan es lo que requiere de toda la valentía necesaria y disponible. Por ejemplo; 'Quiero ese carro'. ¿Que estas dispuesto a hacer, sacrificar y cambiar para lograrlo? Ahí es que solo sabrás que tanto en verdad quieres tener ese vehículo. Esas son las tres palabras claves de cómo lograr o darle forma a tu sueño. Después que logras identificar que vas a hacer para lograrlo, que tienes que sacrificar y que vas a cambiar, lo otro es darle cara al temor que te dice: ' ¿y si pasara esto?'  '¿y si no se lograra?' '¿y si pierdo todo lo que arriesgué?' etc. Para ese cuco hay que tener un bate mental para batear al miedo BIEN lejos. La otra parte es importarte un bledo lo que otros puedan pensar sobre tu sueño. Esas opiniones van a sobrar y casi siempre van a ser dadas por personas que no tuvieron el valor para lograr sus propios ideales. A mí me relajan el teléfono que tengo. También hay quienes se han atrevido a relajar el vehículo en el que ando. Eso no quiere decir que no me gustan los androides o los iphones o que no estaré montada futuramente en el carro que quiero estar montada. Esto quiere decir que mis prioridades en este momento son otras o simplemente que encuentro ridículo gastar tanto en cosas por solo presumirle a los demás. Soy de las que pienso que si lo que tengo funciona; ¿para qué gastar más? De donde vengo vivir de las apariencias es algo que la sociedad impone a toda costa. El prejuicio es evidente y el que seas diferente es castigado con mucha crítica que hasta puede meterte en líos serios. Pararte en tus pies y enfrentar todo eso merece valor y casi siempre las personas más infelices son las mas que suelen juzgar. Siempre la gente quiere decirte que hacer y en realidad lo único que tú tienes que hacer es ser tu mismo. Abraza tu sueño y no dejes que nadie te desvíe de él. A última hora el único que va a vivir con las consecuencias eres tú mismo. Te lo dice una persona que ha sacado del medio a todo aquel que ha querido cortar sus alas. Aun así mi cabeza está llena de muchos sueños que faltan por cumplirse; porque nunca dejo de soñar. He vivido con las consecuencias de mis actos, he llorado hasta que me ha dolido el pecho y he reído hasta que se me han salido las lágrimas de tanta emoción. A escasos dos martes incluyendo mañana estoy a punto de lograr otra de mis metas. Adquirir mi diploma en la Universidad ese que pospuse hace mucho tiempo atrás para cumplir mis sueños de tener una familia. También hace poco me aventuré a tener mi pequeño negocito. ¿Lo he hecho en el orden que la 'sociedad'  lo requiere? Tal vez antes sus ojos no. Pero he hecho todo y cuanto quiero hacer a mi tiempo, según he querido y como lo he querido. Mira cuál es tu sueño o tu prioridad y dale forma. No dejes que nadie te desmotive;  porque nadie va a vivir con las consecuencias más que tú mismo. ¿Descabellado? No pienso que sea así. Trata de decirle eso a la nueva reina de España, Letizia Ortiz o al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. ¿Quien pensó que hoy estarían ahí? Estudia exactamente eso que quieres hacer. Por ejemplo; algunas personas dicen: 'Para mí lo más importante es ponerle una sonrisa en la cara a mi hijo.' ¿Estás seguro? ¿Le pondrías una sonrisa en la cara a tu hijo; aun así pusieras una de disgusto en la cara de tu pareja? ¿Le pondrías una sonrisa en la cara a tu hijo; así te costara la relación? Sé que este ejemplo suena un poco drástico pero en realidad así de dedicados hay que estar con las tres palabras dichas anteriormente (hacer, sacrificar y cambiar) para proponerse lograr algo. ¿Quieres eso? ¡Ve por ello! ¡Sigue SIEMPRE tu corazón! Aunque no debes obligar el amor de alguien. Haz lo que tengas que hacer, sacrifica a quien o lo que tengas que sacrificar, cambia esa rutina que solo te detiene y ten el valor para darle un jonrón al miedo.  Nadie dijo que iba a ser fácil; solamente que valdrá la pena.

jueves, 8 de mayo de 2014

The Joy of Having a Daughter like Thalía



  When we embarked on the adventure that is parenthood, we did not know how strenuous this task would be. The sleep deprivation, soiled diapers, preparing the bottle in the morning, clothes, having to go to work and fulfill your obligations as a parent simultaneously, is challenging. Once you have a child the changes you go through are so great that it becomes impossible to revert to the state you were in before. Parenting is a full-time job and the most difficult career you will ever have. Unfortunately there are kids who choose the wrong path when it comes to making decisions in life. I cannot claim to be successful but so far it has been a delight to raise a daughter like Thalía.
            When Thalía was a baby she loved to sleep ... well actually she still loves it. It was fortunate for me to have an offspring that woke up at noon because I would never have to wake up before sunrise and I could usually enjoy a good night's sleep. With her I was able to learn patience because Thalía was a bit sluggish compared to the fast-paced life I used to lead, but mostly I learned to see life from a different perspective. My daughter is always able to see color when most adults would see everything in black and white. I have never heard Thalía say anything bad about anyone and when she is around someone who does it, she always tries to defend the point of view of the other person. To me is more than a joy to have Thalía as daughter, it is also a learning experience, a school, an adventure, a fortune, a blessing, a gift from God, to me Thalía is the best person that a parent can have as a daughter .
                                 
                               With love from Mom, to my little angel
                                                    Thalía
                                            Happy Birthday!