martes, 14 de febrero de 2012

¡Sigue tu Corazón!

El amor. Cuando Dios creó al hombre le dijo que no comiera del árbol del conocimiento del bien y el mal. Estoy segura que la razón por la cual nos dijo esto no fue para dejarnos como seres ignorantes e incapaces de progresar como individuos. Más bien pienso que fue porque quería que nos guiáramos por nuestro corazón y no nos complicáramos ante un conocimiento mental que afectara de alguna manera nuestro bienestar. La manera en que lo descifro es esta... Cuando oímos a nuestro corazón escuchamos a Dios, por eso es noble, tierno, puro y confiado. Cuando seguimos nuestro corazón nos llenamos de fe,  esperanza, le damos razones impensables a nuestra existencia  y somos seres felices. Cuando hacemos las cosas por que el corazón nos guía encontramos la verdad aunque pensemos que el proceso es muy duro o cuesta arriba para  lograrlo. El amor nos cierra los ojos, nos guía por el verdadero camino y el ángel del instinto es quien nos acompaña. La mente por su parte nos muestra la desconfianza, los miedos, nos hace pensar en el fracaso, nos detiene  llenándonos muchas veces de dudas y temores. La mente es el mal,  por eso nos debatimos tanto entre el corazón y la mente. Con esto no digo que educar la mente sea malo, pero seguirla sin escuchar tu corazón si puede ser perjudicial. Cuando queremos algo con todo el corazón sea un trabajo, el carro de tus sueños, la casa, el apartamento, la ropa, la educación, tenemos esa fuerza que nos guía hasta lograrlo. Cuando en el proceso nos dejamos llevar por nuestra mente nos llenamos de muchas dudas y pensamos en el fracaso muchas veces desviándonos de nuestro objetivo. Balancear ambas es sabiduría. Dejarte guiar por tu corazón es fe, dejar que solo la mente te dirija es destinarse a ser infeliz. Tener conocimiento es algo que le robamos a Dios y ante esto todo tiene sus buenas y malas consecuencias, pues al robarlo Dios nos privó del  manual de instrucciones. Como se llamaba el árbol del conocimiento del bien y el mal, de este adquirimos cosas buenas como lo son los descubrimientos y la sabiduría. La parte negativa la vemos diariamente ante el robo, las armas y la manera en que estamos destruyendo nuestro planeta. No le temas al amor, este nunca se equivoca, pero no te obsesiones cuando amas a alguien o algo. Esto es influenciado por una mente egoísta y puede hacerte daño. Goza del amor todo y cuanto dure, pero no temas amar si alguien no te supo apreciar porque te estarías condenando a ser infeliz por miedo y no mereces esto. ¡El amor es para gozarlo! ¡No hay nada más hermoso y gratificante que sentirlo! Recuerda que a veces cuando no logramos lo que queremos es porque Dios nos está guiando por el mejor de los caminos y que el gran amor ó los grandes logros vienen acompañados de grandes riesgos. ¡Atrévete a amar!

                                 ¡Feliz Día de San Valentín!
                                                      Sasha

1 comentario: