domingo, 22 de enero de 2012

¡Hagamos Propaganda al Amor!


 Siempre me he preguntado porque  algunas personas  se molestan ante el afecto demostrado en público. No hablo de pornografía o de ser vulgar. Me refiero al abrazo, al tierno beso, al andar agarrados de manos, adecentar a alguien, cariño, etc... ¿Porque le damos más cabida a la violencia?  Las trágicas noticias son el documental numero uno para periódicos y la televisión. El crimen más sangriento es la noticia más aclamada por la audiencia. En cambio cuando ven a una pareja demostrándose cariño lo tachan de indecente. " Get a room" o "vete a un cuarto" como se traduciría.  Entiendo que hay cosas que son más apropiadas demostrarlas bajo la privacidad de un cuarto. Pero hay personas que les molesta hasta un simple beso. Cuando en los noticieros nos muestran una masacre ocurrida en algún lugar, al entrevistar a las personas si vieron o escucharon algo, nadie vio o escucho nada. ¿Entonces porque cuando ven una pareja dándose cariño la critican tanto?  ¡Hasta en la escuela esto es un acontecimiento! ¿Nunca has tratado de darle un beso en la mejilla a tu hijo cuando lo despides en el colegio y este se aleja para decirte que ahí no? No es aceptado porque lo ven los muchachos y se burlan. En cambio hay una pelea en la escuela y se agrupan todos para ver. ¿Qué nos está sucediendo? ¿Porque la violencia tiene más cabida ante nuestros ojos que los actos de amor? ¡Después nos quejamos que hay tanta violencia! ¿Porque avergonzamos al que es afectuoso y damos propaganda al que no lo es?  ¿Cuántas madres o padres  se han ido con el corazón hecho pedazos al ver como sus hijos empiezan a repelerlos en la escuela? De seguro no se siente bien. ¿Porque lo permitimos? Lo vemos "normal" y lo estamos convirtiendo en una regla. ¿Porqué lo estamos haciendo? ¿Cómo cambiar ésta conducta? ¡Una buena idea sería empezar por ser más afectuoso! ¿Tú no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario