miércoles, 4 de abril de 2012

"Mala Madre" ó Sencillamente "Seres Humanos"

   Nosotras las mujeres no solo somos difamadas por los hombres, si no que las mismas mujeres cometen el error de denigrarse unas a otras. ¿Cuántas veces no has escuchado de una misma mujer decir: "el es hombre"? ¿De veras? ¡Y yo soy MUJER! El caso es que como en cualquier bando, la segregación divide las fuerzas y terminamos siendo enemigas de nosotras mismas. ¿Qué rayos nos pasa? ¿No es suficiente con que el hombre ya tenga que decir de nosotras para aguantar también que otra mujer igual que tu, a lo mejor con los mismos temores, las mismas dificultades ó simplemente porque no ha pasado por lo mismo, venga a señalarte?

  Cuando una mujer trabaja mucho y tiene hijos, enseguida es señalada "está descuidando su hogar" ó como la   "mala madre". Así nos quedamos muchas sin ejercer nuestra profesión, agotadas física, mentalmente, frustradas como personas y profesionales cambiando todo por el peor trabajo pagado..."el de ama de casa". Si por el contrario el hombre trabaja por largas horas automáticamente es un buen proveedor, esto nunca lo miden o pesan en la misma balanza, no importa si ocho horas se pasa trabajando y las otras cuatros alivian su estrés en una barra ó en casa de su amante. Excusa muy justificada porque su esposa esta toda desaliñada, exhausta de llevar las tareas del hogar convirtiéndonos en la "muy ingrata" que no le "dedica tiempo" ó "no se cuida" gracias al ajetreo de las tareas diarias del hogar. Estos tienen toda la justificación del mundo de aliviar su estrés y de la mujer decir que está cansada ó "Dios la libre" de decirle a su pareja al igual que ellos nos dicen a nosotras "me voy con los amigos a darme unos tragos" somos las más "rameras" y las "peores madres del mundo".

   Los hijos son el mejor regalo para muchos de nosotros, pero de que agotan y no es fácil, lo es. No hay nada de malo con decir "necesito un descanso". ¿Cuántas veces no hemos sentido que el trabajo, los estudios o irnos de tiendas realmente nos está dando ese espacio que necesitamos? Pero no se te ocurra decirlo...inmediatamente te sientes culpable por todo el señalamiento y la presión que esta misma sociedad nos impone ó del modo en que fuimos criadas que tenemos que ser las madres abnegadas sin tener respiro mientras hay hombres que se lo toman muy suave. Nosotras no tan solo ejercemos la carga diaria de un hogar, (lavar, cocinar, etc.) si no que también somos maestras, nanas, enfermeras y mucho mas. Que yo sepa todas estas personas  los lava platos, los cocineros, los maestros, las nanas y los enfermeros tienen  su tiempo de descanso.  La responsabilidad de un hijo es muy grande, pero es también cosa de dos. Si trabajas fuera tienes como quiera que venir a ejercer todas estas tareas sin importar que llegues agotada del trabajo. ¿Cuántos hombres no llegan cansados del trabajo y hay que dejarlos en paz?  De algún hombre compartir contigo las tareas del hogar y ayudarte con los niños, enseguida lo alaban, hasta las mismas mujeres, diciendo "es un buen padre".  Yo diría más bien que es responsable y justo,  porque tanto a él como a ti les toca la crianza de sus hijos. Si te divorcias ahí vienen y se llevan a los niños uno que otro fin de semana, (otros se despreocupan totalmente de la responsabilidad) se lo tiran a la madre (tu ex-suegra) y no pasan el trabajo ellos de atenderlos aunque sea dos fines de semanas al mes. De tener nuevamente esposa a esta le toca los hijos de ellas, pero los de la otra también y no se te ocurra protestar, porque por eso mismo dejaron a su ex-mujer, por "ingrata", "mala madre" y "ramera".

  A mí me enseñó El Abuelo que el hombre que habla de una mujer no es un caballero. ¡Que pocos de esos quedan! ¿Por qué permitimos esto? ¿Por qué hablamos de nosotras mismas? ¿Por qué dices que la ex de tu marido es una mala persona si no la conoces? ¿Tienes tanto miedo a quedarte sola? ó ¿Es una competencia para ti? ¿Tan insegura te sientes? ¿Crees todo lo que te habló ese hombre a ciegas sin preguntarte con mente propia que en realidad pasó? En primer lugar los hijos no vienen con un manual debajo del brazo, así que criarlos es cosa de tratar y errar. No hay el mejor padre del mundo, ni la mejor madre del mundo, pero con tratar lo mejor que puedas te hace siempre mejor. ¡Mujer! No difames a otras mujeres. Tú no sabes en realidad que puede estar sucediendo ahí. A lo mejor el divorcio de esa persona te dio la dicha de conocer a esa extraordinaria persona, así que debes estar agradecida de esa mujer, tal vez ese hombre es un mejor ser humano porque aprendió del error que antes cometió con su ex-mujer, a lo mejor te toco el mismo desgraciado y al final entiendes porque ella lo mandó al demonio. De una manera u otra, eres mujer y como tal... ¡Defiéndete!










*** Obviamente no hablo por todos los hombres, ni todas las mujeres, siempre hay sus excepciones. De vez en cuando consigue uno a un caballero y ahí,  justamente ahí, es que uno sabe que no todo está perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario